Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La titular de Fomento Agropecuario sostuvo que la invitación a los comuneros para que resguarden sus animales tiene el objetivo de evitar accidentes carreteros.

Coahuila

Realizan operativo de resguardo de ganado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 04:00


Para evitar que se presenten accidentes fatales en choque con ganado vacuno, ovino y caballos,

Monclova, Coah.- Para evitar que se presenten accidentes fatales en choque con ganado vacuno, ovino y caballos, el departamento de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural en coordinación con la Policía Ejidal, visitaron a los ejidatarios de El Oro, Salitrillos y comuneros del sector Sur de Monclova, a los cuales exhortaron a resguardar a sus animales para que no se atraviesen en las carreteras.

Durante el pasado fin de semana, un tráiler sufrió un percance porque al circular por el Libramiento, unas vacas salieron a su paso causando daños materiales en el tractocamión al derramar el diésel, situación que movilizó a los cuerpos de rescate.

Lo anterior lo reveló Tatty Campos, titular del departamento de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, quien explicó que ha habido varios reportes de que vacas y caballos se atraviesan y quedan en medio del Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto y la carretera Estatal 24 en el tramo del kilómetro 9 que lleva a los ejidos El Oro y Huizachal del municipio de Candela.

Apuntó que atendió la petición de una comunera para buscar a un ejidatario apodado “El Güero”, ya que deja sueltas las vacas y no hace caso cuando se le ha dicho.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 17 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 17 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 17 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 17 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 17 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 17 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 17 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 17 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 17 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 17 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 17 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 17 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 17 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 17 horas

A la baja flujo de migrantes