Seguridad
Por
Brenda Basaldúa
Publicado el martes, 9 de septiembre del 2025 a las 12:32
Saltillo, Coah.- La Fiscalía General de la República llevó a cabo un operativo en una gasolinera de la empresa Combusa, con el propósito de verificar la legalidad del hidrocarburo que se distribuye, luego de que ciudadanos presentaran diversas denuncias sobre presuntas irregularidades.
Alrededor de las 11:00 horas, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, arribaron al establecimiento localizado sobre la avenida Jesús Valdés Sánchez, entre el periférico LEA y la calle Héctor Saucedo.
De inmediato, el área fue asegurada por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes desplegaron para permitir que los peritos y agentes federales trabajaran en las indagatorias.
Los uniformados de la federación revisaron inspeccionaron el sistema de cómputo de las bombas de combustible, realizaron pruebas sobre la composición del hidrocarburo y las condiciones de almacenamiento del mismo, con el fin de descartar anomalías.
Durante la diligencia, agentes ministeriales también entrevistaron a clientes y trabajadores de la gasolinería con el fin de recabar información sobre la forma en que se opera el suministro de hidrocarburos en el sitio.
De manera extraoficial trascendió que el operativo se relaciona con investigaciones sobre el “Huachicol Fiscal”, esquema mediante el cual se habrían detectado irregularidades en la importación y venta de hidrocarburos en diferentes estados del país.
Cabe destacar que las indagatorias de la FGR se han intensificado en la región norte del país, ya que recientemente se documentaron casos de empresas ligadas a la distribución ilegal de combustible en Tamaulipas, lo que mantiene bajo la lupa a estaciones como Combusa.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias