Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
WSJ asegura que AHMSA explora declaración de quiebra en EU para disputar pagos de Ancira a Pemex CDMX vacunará contra Covid-19 a menores con comorbilidades la próxima semana Checo Pérez sueña con volver a subir al podio en el Gran Premio de Estados Unidos Zayn Ali Salman, el niño prodigio de 4 años que ha fichado el Arsenal Gianni Infantino califica grito homofóbico en México como ‘una costumbre idiota’

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Agencias

Cd. De México

Realizan operativos contra quema de pirotecnia cerca del Cerro del Chiquihuite

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El ayuntamiento de Tlalnepantla anunció que realiza operativos para inhibir la venta y quema de pirotecnia en las comunidades.

Ciudad de México.- El ayuntamiento de Tlalnepantla anunció que realiza operativos para inhibir la venta y quema de pirotecnia en las comunidades aledañas a la zona cero del desprendimiento en el Cerro del Chiquihuite, tras la petición realizada por los especialistas en protección civil.

La Dirección de Promoción Económica informó que apoya a la Coordinación Municipal de Protección Civil con la realización de estos operativos en los que se utilizan altavoces para informar a la población del exhorto a evitar encender cualquier tipo de pirotecnia.

Las coordinaciones de protección civil municipal y estatal solicitaron a la ciudadanía no encender fuegos pirotécnicos ya que la vibración por su explosión puede desestabilizar la ladera y provocar un nuevo deslizamiento o confundir a los rescatistas con un sonido de fractura de las piedras.

Advierten a zonas cercanas

Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, explicó que dicha recomendación para evitar el uso de fuegos artificiales en los 125 municipios de la entidad.

“Nosotros hemos hecho un exhorto y le hemos hecho un comunicado a los Presidentes municipales, lo hemos hecho también con el tema religioso, que nos apoyen en que no tengamos nada de pirotecnia alrededor de esta zona”, explicó.

El día de ayer también se invitó a las zonas colindantes de la Ciudad de México, como la alcaldía Azcapotzalco, a contribuir con dicha medida para ayudar a los rescatistas.

El rango recomendado por los especialistas es de, al menos, 10 kilómetros a la redonda para evitar interferencias con las labores de rescate a 120 horas del derrumbe.

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 11 horas

Dan prisión preventiva a ‘El Alemán’ por agresión contra empresario en el AICM

Hace 11 horas

Presentan documental Vacunación en la Ciudad de México

Hace 11 horas

Empresa de Slim anuncia acuerdo reparatorio de tramo elevado de L12 del Metro

Hace 11 horas

‘Me contrataron para eso; vinimos a chambear’: supuestos invasores de predios en CdMx

Hace 11 horas

UIF bloquea cuentas de ‘El Carmona’, agente de la FGJ-CDMX que buscaba liderar la Unión Tepito

Hace 11 horas

Amordazan a familia en la Roma Norte para robar su casa; vecina los salva

Hace 11 horas

Policías balean a hermanos criminales en Iztapalapa y abaten a uno

Hace 11 horas

Cae ´El Rocky´, bolero violador al que entrevistó Luisito Comunica

Hace 12 horas

Detienen a 28 presuntos invasores de predios en la CDMX

Hace 23 horas

Ahora una patineta provoca demora en servicio del Metro

Hace 23 horas

Nueva tarjeta de mi beca para empezar brindará apoyo integral: Sheinbaum

Hace 1 dia

Vecinos en Edomex ayudan a capturar a lobo gris mexicano que escapó de parque