Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Además se procedió a clausurar tres establecimientos por incumplimiento de la normativa. Foto: Especial

Torreón

Realizan operativos de seguridad en yonkes de Torreón

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el domingo, 30 de junio del 2024 a las 07:00


Detalló que de mayo a la fecha se ha visitado un total de 20 establecimientos, resultando seis invitaciones para regularizar la documentación

Torreón.- Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, realiza operativos para la revisión de los establecimientos conocidos como yonkes, mediante el cual se revisa la correcta operación de este tipo de negocios.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dijo que este tipo de operativos se realizan en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Estatal y el Mando Único, para verificar el cumplimiento de la normativa vigente, y asegurar que las piezas automotrices en circulación tengan un origen lícito.

Detalló que de mayo a la fecha se ha visitado un total de 20 establecimientos, resultando al momento seis invitaciones para regularizar la documentación, tres amonestaciones y tres actas administrativas.

Además se procedió a clausurar tres establecimientos por incumplimiento de la normativa.

Dijo que se verifican una serie de requisitos como la licencia de funcionamiento o el refrendo correspondiente, certificados de fumigación en caso de aplicar, extintores, señalética de emergencia, medidas de protección civil, seguro de daños a terceros y facturas de origen de materiales, según sea el caso.

Además se dialoga principalmente con los dueños y encargados de los negocios dedicados a la compraventa de artículos y piezas automotrices.

El funcionario dijo que en las visitas se invita a mantener la documentación en orden, y a cumplir con todas las regulaciones establecidas para evitar sanciones y clausuras.

Rodríguez García mencionó que este tipo de operativos conjuntos continuarán, para asegurar que todos los negocios operen dentro del marco legal, con seguridad y orden.

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 15 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 20 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 20 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 22 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 23 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 23 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 23 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón