Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sigue división en el Seguro Social y los trabajadores Los dolores del progreso urbano Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros ¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field Avalan suspensión de funcionarios

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Realizan paro de labores los maestros del CECyTEC Norte exigen pagos pendientes de parte de la Federación.

Monclova

Realizan paro en el CECyTEC Norte

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 23 de junio del 2023 a las 04:10


Personal sindicalizado permaneció sin trabajar, el plantel no fue cerrado

Monclova, Coah.- Como medida de presión, maestros del CECyTEC Norte realizaron ayer un paro de labores para exigir a la Federación la homologación salarial, la promoción docente y la recategorización administrativa.

“ “Estamos otra vez en paro, no se cerró la escuela, nada más estamos en paro los trabajadores sindicalizados, estamos esperando la respuesta para que nos pague el recurso la Federación sobre la homologación salarial, la promoción docente y la recategorización administrativa, y hay pendiente la basificación del personal docente y administrativo, los pagos de las medidas de bienestar anunciados por el Presidente de la República en 2022, el pago del 8.2 por ciento de incremento salarial retroactivo de febrero de este año anunciado por el P o el pago mínimo de 16 mil pesos mensuales a cada trabajador”, dijo Arturo Javier Rivera Arocha, delegado sindical del CECyTEC Monclova Norte.

Mencionó que fueron 17 trabajadores sindicalizados del CECyTEC los que pararon labores ayer.

Explicó que el año pasado no se cumplió con los pagos a pesar de los compromisos firmados con el Secretario de Gobernación por lo que ahora que está una nueva Secretaria de Gobernación se está pidiendo que se tomen en cuenta los acuerdos para este año.

“ “El paro es nada más por el día de hoy (ayer) para hacer medida de presión para buscar un acercamiento para el diálogo mañana (hoy) vamos a reanudar labores porque yo creo que debe haber algunos acercamiento con la Federación para una reunión, lo que queremos es que pongan fecha a ver qué acuerdos se van a llegar”, dijo.

Abundó que las puertas de la escuela estuvieron abiertas y los trabajadores sindicalizados estuvieron dentro del plantel pero sin trabajar.

“ “Están viniendo alumnos a regularización, es periodo de recursamiento para calificar materias pendientes, la salida de vacaciones es hasta el 14 de julio”, agregó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 23 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 23 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 23 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 23 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 23 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 23 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 23 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 23 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles