Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

Piedras Negras Cinco Manantiales

Realizan poda de ramas en panteón

  Por Paúl Garza

Publicado el jueves, 7 de octubre del 2021 a las 04:00


Se utilizó el camión con canastilla para podar las ramas de los árboles en el panteón municipal.

Morelos, Coah.- Una brigada de trabajadores del Departamento de Servicios Primarios inició esta semana la poda de las ramas secas de árboles y arbustos en el panteón municipal Santa Rita de Casia ante la proximidad del Día de Finados, el 2 de noviembre.

Fernando Avitia Alvarado, director de Servicios Primarios y Mantenimiento Público, informó que el alcalde Xavier de Hoyos Perales quiere que los visitantes locales y paisanos encuentren el camposanto libre de maleza y basura.

El funcionario manifestó que utilizaron el camión con canastilla para hacer la poda con pinzas especiales en las ramas y árboles de elevada altura tanto en la entrada del cementerio como en su interior.

Señaló que esta labor se terminará hasta dejar los árboles de sombra debidamente podados y una caída de rama no ponga en riesgo a los deudos en esta fecha del 2 de noviembre cuando acuden recordar con rezos y flores a sus seres queridos.

De manera alterna hará lo propio personal de Ecología y Limpieza para recoger escombros, ramas tiradas, flores marchitadas y basura abandonada entre una lápida y otra.

El alcalde Xavier de Hoyos dijo que el panteón municipal estará abierto desde el viernes 29 de octubre para que la gente foránea aproveche el fin de semana el panteón municipal debido a que el 2 de noviembre cae en martes y para quienes trabajan les resultará difícil visitarlo.

Nada más se está al pendiente de la notificación del Subcomité de Salud Regional si autorizan la vendimia de diferentes productos como se acostumbra en esta fecha por las restricciones impuestas para prevenir contagios de Covid-19.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 10 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 10 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 10 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’