Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Señalan a policías de CDMX como secuestradores exprés al ‘levantar’ habitantes de Naucalpan Ricky Martin asegura que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son ‘totalmente falsas’ El rapero R. Kelly sigue bajo vigilancia de suicidio en la prisión, tras su condena Geógrafo asegura que construir sobre la lava es una promesa imposible de cumplir Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir: Zelenski

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Se reunieron los tres órdenes de Gobierno para tratar el tema migratorio.

Ciudades

Realizan reunión sobre el tema migratorio

Por Orquídea López Allec

Hace 1 mes


La instrucción del gobernador Riquelme es continuar con los operativos en coordinación con el Gobierno federal 

Piedras Negras, Coah.- Al destacar que la coordinación institucional es la base de la seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad en la entidad, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme sostuvo una reunión para tomar acciones respecto al tema migratorio con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal; así como Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración; entre otras autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La secretaria de Seguridad en Coahuila enfatizó que la instrucción del gobernador Riquelme es continuar con los operativos en coordinación con el Gobierno federal para mantener y mejorar los índices de seguridad en la entidad..

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública en el país, destacó que se está atento a las condiciones que hay respecto a la situación migratoria y la estrategia que se acordó reforzar con el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Informó que se ha logrado la detención de más de 700 personas involucradas con el tráfico de migrantes, donde se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Ante el incremento de personas migrantes, indicó que habrá un operativo conjunto con el Gobierno de Coahuila, en la tarea permanente de frenar el flujo, con respeto a los derechos humanos de personas en tránsito.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, indicó que el objetivo de la reunión fue fortalecer y evaluar la política migratoria en México, como se desarrolla en otros puntos del país.

Detalló que se han rescatado 10 mil 947 extranjeros, por lo que se intensificarán las acciones de vigilancia con elementos, unidades y drones, además indicó que se cuenta con 50 puntos de revisión migratoria en Coahuila y se aumentarán dos más tanto en Piedras Negras como en Acuña.

Héctor Martínez Castuera, director general del Instituto Nacional de Migración, informó que a la fecha se ha logrado el rescate de 171 mil 564 migrantes en el país.

Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, estuvo presente, así como Olga Berenice Soria Peña, subdelegada de la Fiscalía General de la República; la encargada de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, Sonia Leticia Guardiola Alemán; el coordinador de Estaciones Migratorias en el estado, Francisco Hernández Sánchez y representantes de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

 

NO A CUALQUIER TIPO DE MURO: GARDUÑO YÁÑEZ

Al precisar que la postura del Gobierno federal es un no a cualquier tipo de muro, Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, subrayó que se rechaza cualquier tipo de malla de púas en territorio mexicano ante propuesta del gobernador de Texas; informa de un 20 por ciento de aumento de flujo migratorio, ampliación e instalación de albergues.

Tras agradecer al Gobierno de Coahuila y la Secretaría de Seguridad en la entidad la coordinación respecto al tema migratorio, informó que de enero a mayo, 10 mil 957 extranjeros se han ubicado de forma irregular, un 20 por ciento más respecto a años pasados.

Notas Relacionadas

Llenan migrantes hospitales de EP

Hace 3 horas

Invertirán mil 150 mdp en la Aduana 

Hace 3 horas

Participan 62 comerciantes en la Expo Mercado Local

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 3 horas

Reconoce IP manejo de la crisis migratoria

Hace 3 horas

Sancionará el Simas desperdicio de agua

Hace 3 horas

Se registran largas filas en gasolineras

Hace 3 horas

Realizarán brigada en el sector Acoros

Hace 3 horas

Promueven derechos humanos de menores

Hace 3 horas

Mantiene Proximidad Social pláticas contra el bullying

Hace 3 horas

Promueven venta de cemento a bajo costo

Hace 3 horas

Trabajan cuadrillas en limpieza de arroyos

Hace 3 horas

Apoyan con retiro de basura en cauces

Hace 3 horas

Se han dado de baja 2 policías en PN

Hace 3 horas

Autoridades cerraron vialidades por las lluvias generadas en la ciudad

Hace 3 horas

Pide obispo frenar a bandas de ‘polleros’