Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Realizan seminario de karate en Piedras Negras

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el domingo, 4 de abril del 2010 a las 15:10


Con la participación de alrededor de 40 atletas de los municipios de Nueva Rosita, Allende y Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. – Con la participación de alrededor de 40 atletas de los municipios de Nueva Rosita, Allende y Piedras Negras, se llevó a cabo aquí el primer seminario de karate rumbo al Campeonato Nacional del 2011 de esta disciplina y rumbo a la Olimpiada Nacional Juvenil del próximo año en las instalaciones del auditorio municipal “Santiago V. González”.

El evento, también fue con el fin de iniciar la preparación de los atletas que representarán a estos municipios en futuras competencias estatales y nacionales.

Al frente del mismos estuvo el profesor Manuel Velázquez Suárez de Shito-kai de Nueva Rosita quien impartió seminarios de kata para cintas amarillas verdes, azules y cafés y el profesor Hugo Martín Zubeldía Cantú del Shito-Kai Piedras Negras y de Allende quien impartió el seminario de kata para cintas cafés y negras.

 “Estamos preparándonos con tiempo para futuras competencias, siendo este seminario el primero de tres que se llevarán a cabo en esta ciudad de Piedras Negras”, dijo a Zócalo-deportes el instructor de karate de esta frontera.

Comentó, que Coahuila actualmente está colocado en el sexto lugar del rankin nacional, gracias al gran número de medallas obtenidas en el pasado campeonato nacional del 2010 que se celebró en la ciudad de León, Guanajuato, estando por encima de Jalisco que ocupó la séptima posición siendo este último estado una de las mejores delegaciones en los últimos 10 años dentro de este deporte donde que ocupara los tres primeros lugares a nivel nacionales.

“Ahora Coahuila se coloca dentro de las seis mejores entidades de este deporte a nivel nacional. Siendo este un gran logro para la asociación estatal del estado de Coahuila”, subrayó Hugo Martín Zubeldía Cantú.

Mencionó, que el seminario se llevó a cabo gracias al apoyo del Coordinador de Fomento Deportivo Municipal (Fodem), Ernesto Ramírez.

Notas Relacionadas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 1 hora

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 1 hora

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 1 hora

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 1 hora

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 1 hora

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 2 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 2 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 2 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 2 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 2 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 2 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 2 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 4 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México