Eagle Pass
Publicado el lunes, 9 de marzo del 2026 a las 04:10
Eagle Pass, Texas.- La Fuerza de Tarea contra el Robo de Vehículos (Auto Theft Task Force) realizó el sábado un evento comunitario “Touch-A-Truck”, actividad que reunió a familias y niños con el objetivo de fortalecer la relación entre las autoridades y la comunidad, además de promover la prevención del robo de automóviles.
Durante la jornada, elementos de la corporación participaron activamente mostrando algunas de las unidades y herramientas que utilizan en su labor diaria para proteger los vehículos de los residentes y combatir este tipo de delitos. El evento registró una nutrida asistencia, permitiendo a los asistentes convivir con los oficiales y conocer más sobre el trabajo que realizan.
Uno de los mayores atractivos de la actividad fue el Vehículo Resistente a Minas y Protegido contra Emboscadas (MRAP) conocido como “The Beast”, una unidad utilizada por el equipo SWAT del condado, que impresionó especialmente a los niños por su tamaño y características tácticas.
Además de la exhibición de vehículos, los oficiales aprovecharon el evento para compartir recomendaciones de seguridad con la comunidad. Entre los consejos más destacados, recordaron a los conductores la importancia de mantener sus automóviles cerrados con llave, señalando que un vehículo asegurado es una de las medidas más efectivas para prevenir robos.
Autoridades destacaron que este tipo de actividades no solo permite a la población conocer de cerca el equipo utilizado por las fuerzas del orden, sino también fomentar una cultura de prevención y colaboración entre la ciudadanía y las agencias de seguridad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias