Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Consejo General del IEC aprobó el acuerdo de la Comisión Temporal de Debates, presidida por el consejero Juan Carlos Cisneros, para realizar otros tres debates

Coahuila

Hará el IEC 3 debates en un día; se realizarán el próximo 5 de mayo

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 30 de abril del 2024 a las 04:14


Realizará el IEC debates en Monclova, Sabinas y Piedras Negras.

Saltillo, Coah.-   El Instituto Electoral de Coahuila realizará los debates de candidatos a las alcaldías de Monclova Sabinas y Piedras Negras, los tres el mismo día, domingo 5 de mayo, uno por la mañana, otro por la tarde y uno más en la noche, transmitidos por internet y por videoconferencia, sin escenario.

Ayer, el Consejo General del IEC aprobó el acuerdo de la Comisión Temporal de Debates, presidida por el consejero Juan Carlos Cisneros, para realizar otros tres debates, otra vez sin público, pero ahora no serán presenciales, sino a través de un sistema de videoconferencia.

Señalaron que dado que los domingos 12, 19 y 24 ya tienen programados los simulacros del PREP, con hora de inicio pero no de conclusión, es imposible agendar esos días los debates, por lo que tomaron la decisión de que los tres debates se realicen el único día que está libre, que es el domingo 5 de mayo.

Agenda

Con menos de una semana para organizarlos, los debates se realizarán el próximo domingo:

 Monclova, a las 10 de la mañana

Sabinas, a las 14:00 horas

Piedras Negras, a las 18:00 horas

Desarrollo

Los moderadores serán Guillermo Herrera, director de Comunicación Social del IEC, y Magaly González, auxiliar en dicho departamento. Volverán a ser 7 intervenciones, una presentación de 2 minutos, cinco intervenciones de 3 minutos de las temáticas, y una intervención más para conclusión de 2 minutos.

Temas

Los temas serán los mismos que en los debates de Saltillo y Torreón: seguridad pública, tránsito y justicia cívica; desarrollo social, inclusión y bienestar; gobierno, participación ciudadana, y servicios públicos y concesionados; medio ambiente, agua y planeación urbana sustentable; y desarrollo económico, empleo y atención al campo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 10 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 16 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios