Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Facebook

Saltillo

Realizarán Agaveros Festival en Saltillo; primero en celebrarse en el norte del país

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 13:45


La exposición se centra en el tema de destilados del agave y el día del evento se hará una demostración para destilar sotol

Saltillo, Coah.- Saltillo será sede de Agaveros Festival, el primero que se realiza en el norte del país, con la exposición de productores de tequila, mezcal, pulque y sotol en la Hacienda El Mimbre, el próximo 15 de marzo, informó Mariela Cárdenas Ramírez, encargada de la oficina de Información.

“ Este Festival va a reunir va a reunir 25 expositores de destilados del agave de diferentes ciudades de aquí de México. Está participando con nosotros San Luis Potosí, Guadalajara, Jalisco, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Saltillo y Monterrey”.

La exposición se centra en el tema de destilados del agave y el día del evento se hará una demostración para destilar sotol, para que los asistentes aprecien cómo se realiza el proceso, desde que se calientan las piñas hasta que se destila el sotol.

“ Por ahí va a haber una demostración, una cata de vinos de algunos de nuestros expositores, áreas de descanso, vamos a contar con autos clásicos, motos, una rueda de la fortuna, toro mecánico, va a haber show de escaramuzas, inflables”.

Habrá exposición de emprendedores, emprendedores con marca propia, mariachi, música country, música de los 60’s. 70’s, 80’s y 90’s, y el festival cerrará con una ceremonia maya para bendecir espiritualmente a los expositores agaveros y a asistentes.

“ Este ritual maya viene con un espectáculo también de una chamana de Puebla, va a haber boda; ahí mismo va a haber la unión espiritual de las personas que se inscriban al festival, parejas que se inscriban ya sea para renovación de votos o bodas, también se van a llevar a cabo”.

Agaveros Festival, primera edición, iniciará a las 12 del mediodía y concluirá a la 01:50 de la mañana. El costo de entrada es de 350 pesos y niños menores de 1.20 metros entran gratis.

“ “El objetivo principal es exponer el talento de los expositores, valga la redundancia, que son emprendedores de sus bebidas artesanales, y atraer turismo a Saltillo, porque al ser el primer festival en el norte, pues estamos atrayendo bastante gente de otros lugares”.

Como parte de los atractivos se presentará la exhibición de caballos de alta escuela, show de escaramuzas, exhibición de gallos finos y habrá torneos de ajedrez, póker y dominó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Vuelca tráiler y cae sobre camioneta familiar la Saltillo-Monterrey

Hace 18 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 19 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 1 dia

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 1 dia

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 1 dia

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 1 dia

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 1 dia

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda