Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra 25 años de su ascenso al Everest; volverá Karla Wheelock en noviembre a la montaña Mejora el estado de salud del primer ministro eslovaco tiroteado Mariana Rodríguez denuncia a diputada priísta por presunta compra de votos Falsificador de boletas electorales es detenido en Chiapas Más de 2 mil 500 elementos blindarán elecciones en Coahuila; ciudadanos podrán acudir a votar tranquilos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas anunció la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Piedras Negras

Realizarán en la ciudad la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 04:08


México tiene una deuda con las familias migrantes y que esta unificación de colectivos buscarán sin distinción alguna a todos los seres humanos...

Piedras Negras, Coahuila.- Para hacer acción de búsqueda durante tres días de personas desaparecidas, Piedras Negras se unirá a más de 200 colectivos en todo el país para realizar la “Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria”, donde se busca la solidaridad y empatía de la sociedad civil; en la Región Norte de Coahuila hay 312 personas desaparecidas.

Humberto Morales Ramírez, coordinador del área de búsqueda de la asociación Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, en rueda de prensa precisó que esta jornada nacional es un trabajo de alrededor de tres meses que se inició con 50 colectivos.

Señaló que han sido muchos años de desgaste emocional, físico y ninguno de los tres niveles de Gobierno ha dado atención y no ha respondido a la pregunta que tienen: ¿Dónde están nuestros familiares desaparecidos?

Enfatizó que aunque el Gobierno Federal ha tratado de cambiar las cifras con acciones distintas, son 112 mil personas desaparecidas en México, por lo que los colectivos trabajan en la documentación para que todas las personas sean buscadas.

Por lo tanto, indicó que serán tres días, el 18, 19 y 20 de abril que tendrán acciones de búsqueda y de concientización, donde se pide la solidaridad y no normalizar la desaparición o ser indiferentes ante esta situación que afecta a miles de familias en el país.

Que para nada sea normal que las personas desaparecidas o que las madres y padres salgan con sus palas a buscar”, dijo.

Llamamos a la sociedad civil, necesitamos que no les sea indiferente nuestra causa, es encontrar a nuestros seres queridos y detener la desaparición en México”, subrayó.

Reiteró que México tiene una deuda con las familias migrantes y que esta unificación de colectivos buscarán sin distinción alguna a todos los seres humanos que sufrieron el flagelo de la desaparición.

El  coordinador del área de búsqueda de Famun resaltó que dentro de las acciones de esta jornada nacional, está la declaración del 19 de abril como el Día de la Familia Buscadora, además de sumarse el 10 de mayo a la Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia”.

 

Actividades en Piedras Negras 

Luis Alexis Sotelo Sánchez, integrante de la mesa de búsqueda de Famun, informó que este 19 y 20 de abril las familias saldrán a buscar a sus seres queridos desaparecidos, con búsquedas en vida, búsquedas en campo, van a pegar fichas, volantear y exigir espacios de memoria.

En Piedras Negras, este viernes 19 de abril se realizará una pega de fichas de personas desaparecidas que iniciará a las 10:00 horas en la Macroplaza hacia Calle Once y posteriormente a la Plaza de las Culturas; por la tarde lo harán en el libramiento Mendezo Berrueto y culminarán en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Para mañana sábado 20 de abril, se tendrá una actividad de bordado en la Calle Once, como un espacio de memoria para los desaparecidos.

Notas Relacionadas

Cierran filas priistas con Norma Treviño

Hace 8 horas

Cierra Norma con éxito gran campaña

Hace 8 horas

Vamos a conservar la frontera segura: MARS

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Defenderemos la paz y la democracia: María Bárbara

Hace 8 horas

Agradece Sonia el apoyo a su campaña

Hace 8 horas

Simas podría hacerse cargo de la planta tratadora

Hace 8 horas

Preocupa a comerciantes incremento en los precios

Hace 8 horas

Llama Iglesia a ejercer el voto

Hace 8 horas

Da seguimiento a denuncias a través de redes sociales

Hace 8 horas

Repara Simas fisura en bomba

Hace 8 horas

Puede garrapata ya ser considerado problema de salud

Hace 8 horas

Participa en Rodada por la Democracia

Hace 8 horas

Ampliará módulo del INE horario el viernes

Hace 8 horas

Recibe ‘Payo’ respaldo de los guerrerenses

Hace 8 horas

Se compromete Manuel Espinoza a cumplir con los compromisos