Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Invitan a alberca del Parque Morelos en Gómez Palacio durante el periodo vacacional Da Estado sacudida estratégica a Sedu; aplican enroques en estructura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Este viernes 14 de junio, Monclova conmemorará en el Ecoparque el Día Mundial del Medio Ambiente con la Tercera Feria del Medio Ambiente.

Coahuila

Realizarán hoy en Ecoparque la Feria del Medio Ambiente

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 04:00


Este viernes 14 de junio, Monclova se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

Monclova, Coah.- Este viernes 14 de junio, Monclova se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con la Tercera Feria del Medio Ambiente, un evento dedicado a la educación y concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la vida silvestre.

La directora del Ecoparque, Hilda Rivera, informó que las actividades iniciarán este viernes 14 de junio a las 11:00 de la mañana, con una serie de pláticas informativas, entre ellas, se destaca: “Convivencia con los osos”, a cargo del personal del área de Vida Silvestre, que ofrecerá valiosa información sobre la interacción y protección de estos animales.

Otro tema de relevancia será “Una mirada gráfica de la situación de los acuíferos coahuilenses”, impartida por el doctor Yosvanis Batista Cruz, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Asimismo, la bióloga Flor Lizbeth Martínez Ayala, del área de Protección de los Recursos Naturales de Riego 004 Don Martín, CONANP, ofrecerá una charla sobre “Combatientes forestales”, resaltando la importancia y desafíos de la protección forestal.

Un aspecto destacado del evento será el intercambio ecológico: por cada 100 botellas de plástico recolectadas, se entregará un árbol endémico de la región. Esta iniciativa no sólo promueve el reciclaje, sino que también fomenta la reforestación y el cuidado del entorno local.

La Tercera Feria del Medio Ambiente promete ser una jornada enriquecedora y educativa para todos los asistentes, subrayando la importancia de la preservación ambiental y el compromiso comunitario con el futuro del planeta.

Notas Relacionadas

Gestiona Carlos solución a situación de Ferromex

Hace 3 horas

Reparan fuga en la avenida Monterrey

Hace 3 horas

Cuestiona líder de CMIC veracidad de subasta

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 3 horas

Reforzarán vigilancia de las descargas sanitarias

Hace 3 horas

Impulsan prevención de enfermedades sexuales

Hace 3 horas

Oxxo abre la tienda número 300

Hace 3 horas

Dan seguimiento a menor que escapó de Casa Hogar Galilea

Hace 3 horas

Apenas alcanza para la nómina y luz en SB

Hace 3 horas

Enoja a ejidatarios el uso ilegal de panteón

Hace 3 horas

Propina Tribunal Electoral revés a Edil de Castaños

Hace 3 horas

Concluye ciclo escolar

Hace 3 horas

¡Bajo lupa’ carretera 30 por alza de flujo vehicular

Hace 3 horas

Capturan a asaltantes de gasera

Hace 3 horas

Prepara Carlos turismo deportivo

Hace 3 horas

Llega a Coordinación el Director Fundador de Normal de Monclova