Piedras Negras
Publicado el sábado, 26 de agosto del 2023 a las 04:09
Piedras Negras, Coah.- Con la presencia de dos monjes budistas se realizará por primera vez en esta frontera el “Obón 2023 Piedras Negras” y que se llevará a cabo mañana domingo 27 de agosto por parte de la Asociación México-Japonesa del Noreste.
El evento que tendrá entrada libre para descendientes de japones y población en general que guste de las tradiciones de Japón, contará con la presencia del presidente de la AMJN, el doctor Shinji Hirai y el vicepresidente
Soichi Sakay.
El Obón, es una de las más importantes tradiciones en Japón en el que se rinde homenaje a los muertos y que se realiza a mediados de agosto en un gran festival de verano, lleno de magia, nostalgia, con populares rituales y ambiente familiar.
En Piedras Negras, los monjes budistas Jyohsin Todaka y Sakiko Yokoo, que llegan desde la Ciudad de México, visitarán algunas tumbas de japoneses este sábado a su llegada, previo al evento del Obón 2023.
Se informó que será mañana domingo a partir de las 10:00 horas en el salón del hotel Capital O (a un lado del restaurante Los Herederos) y se invita a la comunidad en general que guste de la cultura japonesa.
Cabe mencionar que el Obón tiene origen budista de culto a los muertos, una festividad que se realiza a mediados de agosto y en el que se hace visita a los cementerios donde se encuentran familiares fallecidos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia