Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| z Los operativos especiales se implementarán en restaurantes, bares y comercios de la ciudad.

Saltillo Región Sureste

Realizarán operativos preventivos antiCovid

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 6 de agosto del 2021 a las 03:39


Exhortarán Policía Municipal, Protección Civil, vigilantes de la salud y Servicios Concesionados a cuidarse en pandemia

Ramos Arizpe, Coahuila.- La Policía Municipal, Protección Civil, vigilantes de la salud y Servicios Concesionados implementarán un operativo especial en diversas colonias de la ciudad, mercados ambulantes, comercios y bares para exhortar a la población a usar el cubrebocas, y a que eviten los sitios en donde hay aglomeración de personas.   

El incremento de contagios por Covid-19 en los últimos 10 días, y a los 17 casos positivos registrados por la Secretaría de Salud tan solo el día de ayer, influyó para que el alcalde José María Morales ordenara que a partir de hoy, los operativos preventivos se realizarán por toda la ciudad y se entregarán cubrebocas a quien no cuente con uno.

“

Los elementos que participarán en el operativo itinerante otorgarán cubrebocas en la Zona Centro, en las unidades del transporte municipal, en el mercado ambulante El Escorial, así como en las colonias de la periferia de la ciudad”, dijo Rolando Álvarez, jefe de la Policía.

Francisco Sánchez, titular de Protección Civil, manifestó que los Vigilantes de la Salud redoblarán las supervisiones de los protocolos establecidos para los comercios en la localidad.

“

Es necesario que las familias hagan conciencia de que hay un rebrote de contagios en Coahuila, y Ramos Arizpe no es la excepción. Los 17 casos reportados por las autoridades de salud nos indica que el virus está aquí”, dijo el funcionario municipal.

En tanto, Francisco Vázquez, director de Servicios Concesionados, manifestó que las supervisiones se extenderán hasta por la noche en restaurantes y en bares, porque la finalidad es de que estos establecimientos apliquen las medidas sanitarias y no permitan que los clientes bailen en las mesas.

El jefe policiaco, al igual que los funcionarios municipales y los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública, sostuvieron una reunión ayer por la mañana, en la que trataron la estrategia que aplicarán desde hoy en los operativos.   

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe