Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se proclaman campeones Broncos de Piedras Negras Homenajearán a 72 beisbolistas de la LN Definen horario para la final No pudo Queens evitar la derrota Convocan al torneo Otoño-Invierno 2022

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El plantón será a las puertas del recinto judicial enclavado en la Ciudad Deportiva, aseguró el litigante Napoleón Álvarez Correa.

Monclova

Realizarán plantón abogados en el Centro de Justicia

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Acusan mercantilización de la ley y desatención del tema por parte de Felipe Mery Ayup

Monclova, Coah.- Con plantón de 30 minutos a las puertas del Centro de Justicia un grupo de litigantes locales protestará el miércoles por la mañana contra la mercantilización de la ley en los Juzgados Civil, Penal y Familiar, y la desatención del tema por Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó el abogado Napoleón Álvarez Correa.

El profesionista aseguró que el alto funcionario judicial fechas atrás contrajo compromiso de atenderlos presencialmente, pero que de pronto olvidó el tema, por lo que el grupo de litigantes inconformes acordó efectuar el plantón el cual, dijo, será silencioso, pero que posteriormente habrá otros eventos similares con acciones drásticas.

Dijo que una de las acciones anómalas es que los actuarios exigen dinero a los litigantes para cubrir gastos de alimentación y transporte en su desplazamiento a las notificaciones, de lo contrario no acuden, además de una larga lista de irregularidades. Del plantón, indicó el entrevistado que será a las puertas del recinto judicial enclavado en la Ciudad Deportiva.

Aseguró, Napoleón Álvarez Correa que el magistrado Juan José Yáñez, fue designado por el licenciado Felipe Mery Ayup como enlace con la abogacía local para concretar la reunión y discutir la problemática en materia de impartición y administración de justicia en los Juzgados, pero que inexplicablemente ambas autoridades judiciales olvidaron el compromiso demostrando así ausencia total de seriedad ante los profesionales del derecho.

Recalcó que el plantón del miércoles es solamente el inicio de una serie de movilizaciones escalonadas por parte de litigantes monclovenses, hasta que sean eliminadas las irregularidades en los Juzgados, y que previamente el Presidente del Tribunal Superior de Justicia se digne en dirigirse a Monclova para entrevistarse con ellos.

El litigante señaló que la mercantilización de la justicia no es únicamente en el Distrito Judicial de Monclova, sino en Torreón, Saltillo, Piedras Negras, y el resto de la entidad, lo cual no ha podido ser erradicado.

Notas Relacionadas

ICM imparte plática sobre prevención de la violencia a cuerpo estudiantil en Monclova

Hace 12 horas

Huye gasera ‘huachicolera’ de ex alcalde

Hace 23 horas

Reciben clases a medias en primaria

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Ni la Iglesia se salva de la CFE

Hace 23 horas

‘Dispara’ las ventas regreso a las aulas

Hace 23 horas

Participan en cursos de verano

Hace 23 horas

Exitosa respuesta al ‘Mochilón’ 2022

Hace 23 horas

Insistirán en traer planta automotiz

Hace 23 horas

Estudian niños entre la peste en la Club de Leones

Hace 23 horas

Promueven detección de depresión y ansiedad

Hace 23 horas

Establecen convenio para cursar maestría

Hace 23 horas

Ofrecen apoyo emocional para infantes

Hace 23 horas

Trabajan sobre Centro Histórico

Hace 23 horas

Tramitan bajas para realizar cambios de escuela

Hace 1 dia

Entra Ancira al rescate de los 10 mineros