Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fabián Lavalle ‘Fabiruchis’ es hospitalizado tras sufrir accidente: ‘El dolor es terrible’ Dictan sentencia contra García Luna y su esposa en EU; deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares Apagón obliga a vecinos de Torreón a dormir en azoteas por el calor extremo Lirios, rosas y girasoles de Van Gogh llenan de color el Jardín Botánico de Nueva York NASA advierte sobre la erupción solar más potente que provocaría apagones en la Tierra

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Durante el ejercicio participarán autoridades de Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Sedena y trabajadores del mismo plantel educativo.

Acuña

Realizarán primer simulacro nacional en el CBTIS 54

  Por Josué Acosta

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 04:09


Se prepara a alumnos y personal en el actuar adecuado ante una situación de emergencia.

Acuña, Coah.- Este martes en punto de las 11:30 de la mañana se realizará el primer simulacro nacional 2025 en las instalaciones del CBTIS 54, como parte de las acciones de prevención y seguridad que promueven la cultura de la protección civil entre la comunidad.

Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en Protección Civil, compartió que el objetivo principal de este simulacro es preparar a los alumnos y personal para actuar de manera adecuada ante una situación de emergencia, simulando escenarios reales de evacuación y respuesta inmediata.

Comentó que durante el ejercicio participarán autoridades de Protección Civil y Bomberos, así como personal de la Sedena y trabajadores del mismo plantel educativo. 

Este simulacro forma parte del programa nacional de prevención y busca reforzar la capacidad de reacción en caso de desastres naturales o situaciones de riesgo en las instituciones, así como también en diferentes edificios públicos y privados.

Notas Relacionadas

Presenta finanzas sanas el municipio de Acuña

Hace 6 horas

Entrega Icojuve material deportivo al Tecnológico

Hace 6 horas

Aprueba propuesta de reformas a varios artículos el Cabildo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Entrega DIF despensas a adultos mayores

Hace 6 horas

Llega reliquia de San Judas Tadeo a la ciudad hoy

Hace 6 horas

Invertirán 4 mdp en becas a alumnos

Hace 6 horas

Saturan Infoteca para ceremonias de graduación

Hace 6 horas

Recolectan basura en áreas de ríos arroyos y canales

Hace 6 horas

Impulsa el Icojuve salud mental juvenil

Hace 6 horas

Celebran alumnos toda la semana ‘Día del Estudiante’

Hace 1 dia

Se desarrollarán elecciones en paz: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Ampliarán acciones mezcla de recursos de Estado y Municipio

Hace 1 dia

Mejoran las condiciones en que estudian niños y jóvenes

Hace 1 dia

Entregan constancias Icojuve a alumnos

Hace 1 dia

Interesados tienen hasta el 11 de junio para obtener ficha