Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 22 de enero del 2023 a las 04:06
Piedras Negras, Coah.- El pasado 11 de enero se llevó a cabo la plática de inducción para la realización del servicio social. Se entiende por servicio social el trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente presten y ejecuten los estudiantes en beneficio de la sociedad.
La finalidad de servicio social es fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.
El servicio social podrá realizarse en dependencias públicas, federales, estatales o municipales, organismos públicos descentralizados, organizaciones cuyo objetivo sea el beneficio social directo a la comunidad, instructores en actividades culturales, deportivas y cívicas.
Los requisitos para poder realizar el servicio social son: Ser alumno regular, es decir no tener materias en situación de examen especial, la duración del servicio social no podrá ser menor de 480 horas a un máximo de 500 horas, la duración del servicio social es no menor de seis meses ni mayor de dos años, haber cumplido con los dos créditos de actividades complementarias y presentar la constancia de acreditación de actividad complementaría, expedida por el Departamento de Actividades Extraescolares, tener acreditado el 70% de créditos de la carrera. (Tentativamente en 8° Semestre).
Para mayores informes acudir a la oficina de Servicio Social en el departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, con la Ing. Úrsula Tovar.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia