Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acuerdan trazo de Agua Saludable en la zona urbana de Torreón Incrementa colocación de créditos del Infonavit en Coahuila La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años Rehabilitan la calzada Xochimilco en Torreón Giorgos Giakoumakis ya llegó a México para firmar con ‘La Máquina’

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Juárez Llanas insistió en la importancia de que la ciudadanía esté consciente del peligro que conlleva el buscar realizar cualquier actividad dentro de los canales. Foto: Especial

Torreón

Reanudan labores de vigilancia en canales de riego de Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 19:25


A partir de entonces, elementos de la dependencia, así como de la Policía Municipal, mantienen el operativo de seguridad para la prevención

Torreón.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, indicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), abrió las compuertas de la represa San Fernando la mañana del pasado miércoles, y horas más tarde llegó a su destino natural que son los canales.

A partir de entonces, elementos de la dependencia, así como de la Policía Municipal, mantienen el operativo de seguridad para la prevención de accidentes en los canales.

Realizamos recorridos mañana, tarde y noche para mantener la vigilancia y concientizar a la ciudadanía a que no se introduzca a los canales, que además de estar prohibido, es por su propia seguridad, ya que pueden ocurrir hechos lamentables como decesos por ahogamiento”, resaltó el director.

Refirió que en lo que va de este segundo ciclo, no se han presentado reportes de personas que ingresen a los canales, y durante el lapso de la primera apertura de las compuertas, en marzo pasado, sólo se atendieron tres casos de adolescentes que se metieron a nadar y que fueron retirados de inmediato sin que reincidieran.

Sin embargo, Juárez Llanas insistió en la importancia de que la ciudadanía esté consciente del peligro que conlleva el buscar realizar cualquier actividad dentro de los canales, por la velocidad con la que corre el agua o que pueda encontrar algún objeto de riesgo como vidrios.

Además, ingresar a los canales es una falta administrativa, por lo que de no atender las indicaciones de las autoridades, las personas que cometan esta infracción serán llevadas al centro de detención temporal.

La denuncia de los vecinos también es importante para que se atienda cualquier situación al respecto, por tanto, el número de la Dirección de Protección Civil para realizar el reporte es el 871 712 00 66.

Notas Relacionadas

Acuerdan trazo de Agua Saludable en la zona urbana de Torreón

Hace 24 minutos

Incrementa colocación de créditos del Infonavit en Coahuila

Hace 29 minutos

Rehabilitan la calzada Xochimilco en Torreón

Hace 32 minutos

Más sobre esta sección Más en

Hace 43 minutos

Chispazo causa incendio en Lerdo, familia pierde su patrimonio

Hace 10 horas

Trabajadora doméstica es detenida en Torreón por intentar robar objetos personales y dinero

Hace 21 horas

Por robo a miscelánea, hombre es detenido en Torreón

Hace 21 horas

Fundación Lala firma convenio de donación con 57 organizaciones civiles de la Laguna

Hace 21 horas

Traía bolsitas extras en el pantalón y queda detenido en Torreón

Hace 21 horas

“Sin amigo y sin bolsitas” hombre queda detenido en Torreón

Hace 1 dia

Lamentan en redes fallecimiento de Edmundo, salvó a su amiga de morir ahogada

Hace 1 dia

Barda cae encima de mujer y su bebé de 4 meses en Torreón

Hace 2 dias

Teleférico Torreón reinicia operaciones tras mantenimiento

Hace 2 dias

Cae siembra de maíz por sequía y baja 20 por ciento producción de leche en La Laguna

Hace 2 dias

Candidatos perdedores, los que más gastaron en las campañas de Torreón

Hace 2 dias

La Laguna vive un aumento de días calurosos en los últimos años