Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 03:11
Saltillo, Coah.- Los trabajadores de Matcor-Matsu regresaron a laborar ayer con normalidad; sin embargo, el techo de la nave industrial donde el pasado sábado se desplomó una avioneta permanece abierto tras el impacto, sin que hasta el momento se hayan iniciado las reparaciones visibles.
El accidente ocurrió el 17 de enero, cuando una avioneta piloteada por el empresario saltillense Armando López cayó al interior de la planta ubicada en el parque industrial Amistad-Aeropuerto, sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, provocando daños estructurales en la techumbre del inmueble.
A pesar de ello, los empleados comenzaron a arribar a la empresa en sus vehículos particulares y en transporte de personal, incorporándose a sus turnos habituales en las distintas áreas de producción.
No se afecta operación
Información que trasciende desde la Fiscalía General del Estado de Coahuila, dice que los daños ocasionados por el impacto no impiden la operación de la empresa, ya que las reparaciones se realizan de manera inmediata.
“
Las reparaciones se pueden hacer de inmediato, por eso fuimos con Servicios Periciales para que fijaran bien los daños”, indicaron fuentes de la Fiscalía.
La empresa informó mediante un comunicado oficial que el accidente no generó afectaciones a las líneas de producción ni a áreas consideradas críticas dentro de la planta.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias