Clasificados
Publicado el martes, 26 de enero del 2010 a las 16:00
Saltillo, Coah.- A dos semanas de que la Procuraduría Federal del Medio Ambiente clausurara las obras de Ciudad Universitaria en Arteaga, esto por carecer de documentación que respalde el cambio de uso de suelo, ayer lunes la Profepa levantó los sellos permitiendo proseguir con la construcción.
Manuel González, vocero de la UAdeC, dijo que la obra fue reanudada alrededor de las cuatro de la tarde con autorización de la Profepa; aunque se omitieron los detalles de la multa por la falta de permisos.
La CU se construye en un espacio de 64 hectáreas, y albergará a 20 mil estudiantes y profesores, lo que representa tres veces más la población actual de este municipio.
El costo inicial de la obra era de mil 400 millones; sin embargo, el incremento de los materiales de construcción aumentó el costo a mil 600 millones, cifra que se podría incrementar de presentarse nuevos retrasos en su construcción.
El arranque de la primera etapa de construcción, que oscilaba en 180 millones de pesos, se disparó por la crisis a 240 millones de pesos, por lo que de hecho ya se manejan fondos extraordinarios para mantener el proyecto.
La construcción de Ciudad Universitaria inició en diciembre de 2008, y se calcula que a finales de este año quedará concluida la primera de tres etapas de edificación.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados