Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Reanudan tareas para recuperar cuerpos tras choque aéreo en NY

  Por AP

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2009 a las 04:15


Hombres rana de la policía de Nueva York y equipos del Cuerpo de Ingenieros del ejército trabajaron de forma conjunta el martes

Hoboken, Nueva Jersey.- Hombres rana de la policía de Nueva York y equipos del Cuerpo de Ingenieros del ejército trabajaron de forma conjunta el martes para tratar de recuperar a las últimas dos víctimas de una colisión en el aire, entre una avioneta y un helicóptero, que mató a nueve personas.

Dos miembros del equipo de buceo de la policía neoyorquina se sumergieron en las aguas del río Hudson alrededor de las 15.20 horas. La avioneta que chocó con el helicóptero turístico el sábado todavía está en el agua con un cuerpo dentro. Siete cadáveres ya fueron sacados de las aguas turbias del río, adyacente a Manhattan.

La avioneta Piper que chocó con el helicóptero en el congestionado espacio aéreo entre Nueva Jersey y Manhattan está a unos 18 metros (60 pies) de profundidad, muy dañada y anegada, lo que hace que las maniobras de recuperación sean delicadas, dijeron autoridades de seguridad federal.

“Vamos a estar examinando los restos, atentos a las partes de control de vuelo, detectando cualquier parte faltante, por lo que podríamos tener que hacer más tareas de búsqueda y recuperación para cualquier parte que falte”, afirmó Deborah Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El cuerpo de una de las dos víctimas fue localizado el lunes en los restos de la avioneta pero no fue posible recuperarlo de inmediato, dijo la policía. Los hombres rana de la policía colocaron el lunes cadenas en tres partes de la aeronave —que descansa sobre un costado en el fondo del río— como parte de los preparativos para sacarla del agua.

En el lugar se encuentra también el barco Moritz del ejército, de 30 toneladas, equipado con una grúa pequeña. La embarcación, normalmente usada para realizar labores hidrográficas, fue utilizada en la búsqueda de un motor desaparecido después que un avión de U.S. Airways hizo un acuatizaje de emergencia en el río Hudson el 15 de enero.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 42 minutos

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 48 minutos

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 1 hora

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 7 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 7 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 7 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 8 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 9 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 10 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 12 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 12 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU

Hace 15 horas

Flávio Bolsonaro se declara líder de Brasil desde EU, pero Trump prefiere no meterse