Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 6 de mayo de 2026 VIDEO: Arman carnita asada y festejan salida de Rubén Rocha en Ayuntamiento de Culiacán Tele Zócalo Matutino / 6 de mayo de 2026 Presión de EU tumba ahora a vicefiscal de Sinaloa; rechaza México injerencia extranjera Exige caso Rocha acrobacia política; temen fracturar a la 4T

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Homero Amezcua Villarreal, Presidente de la Asociación Ganadera local.

Acuña

Reanudará exportación de ganado en agosto

  Por Josué Acosta

Publicado el miércoles, 2 de julio del 2025 a las 04:13


Productores ven “una luz” en el camino ante el fin al cierre de la frontera de EU

Acuña, Coah.- Luego del mejoramiento en cuanto al tema del gusano barrenador, se dio a conocer sobre la reanudación de la exportación de ganado entre México y Estados Unidos, en el que los primeros puertos en habilitarse serán el de Agua Prieta, Sonora el 7 de julio y después Puerto Palomas, Chihuahua. 

Homero Amezcua Villarreal, presidente de la Asociación Ganadera local, mencionó que Puerto de San Jerónimo, Chihuahua reiniciará actividades el 21 de julio y para el 18 de agosto será reanudado el cruce en esta frontera, convirtiéndose en el único punto autorizado en Coahuila hasta el momento.

Esta reapertura representa un impulso importante para la economía local y para el sector ganadero regional, luego de meses de suspensión en los cruces por razones sanitarias, ya que se prevé cruzar un promedio de mil 200 cabezas de ganado por día a través del puerto local. 

Agregó que se estará buscando reabrir el resto de los cruces en una segunda etapa, incluyendo el de Piedras Negras, Coahuila, por lo cual los ganaderos deberán esperar a la reanudación de exportación de ganado hasta el mes de agosto. 

La reanudación de la exportación de ganado a través del puerto fronterizo Acuña–Del Río, Texas, será a partir del 18 de agosto, teniendo una capacidad de cruce de mil 200 cabezas por día”, Homero Amezcua Villarreal, Presidente de la Asociación Ganadera local.

Notas Relacionadas

Estabilizan empleo en la Región Norte

Hace 3 horas

Conmemoran 164 años de la Batalla de Puebla

Hace 3 horas

Realiza ITSA feria de emprendedores

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Toman protesta a jóvenes del servicio militar

Hace 3 horas

Entregan obra de línea de conducción de agua

Hace 3 horas

Impulsa CAIF talleres para fortalecer el entorno familiar

Hace 3 horas

Fumigan escuelas ante incidencia de moscos

Hace 3 horas

Recorren Javier y Beto Valle de los Fundadores

Hace 3 horas

Arranca su campaña Pablo Ortega por Partido Verde

Hace 1 dia

Entrega Emilio de Hoyos obra de línea de conducción de agua

Hace 1 dia

Invierte Municipio más de 90 mdp en apoyo a educación

Hace 1 dia

Con éxito se realiza el ‘Mercadito Pa’Delante’

Hace 1 dia

Recibe Centro Gaby Brimmer donación de 180 mil pesos

Hace 1 dia

Comienza la dispersión de pensiones para mayores

Hace 1 dia

Participarán más de 20 contingentes en desfile