Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La escuela mantiene un paro desde hace dos semanas por una protesta de madres y padres de familia por una restricción otorgada a una mamá de un estudiante contra tres maestras.

Piedras Negras

Reanudarán 400 alumnos clases en una primaria

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el jueves, 4 de junio del 2026 a las 04:09


Envía Educación maestras interinas para reanudar clases en un turno y avance el diálogo con madres

Piedras Negras, Coahuila.- La situación en la escuela primaria José Manuel Maldonado Maldonado que fue tomada por madres de familia de estudiantes en protesta por una restricción aplicada a la directora y dos maestras por la mamá de un alumno va en camino a solución, destacó el subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Hugo Iván Lozano Sánchez. 

“ Trabajamos con ellos este para poder brindar el servicio educativo, dialogamos con los padres de familia. Ahorita estamos agradeciendo ahí la apertura de un turno”, señaló.

Afirmó que el día de ayer se reanudaron las clases en el turno vespertino. Y el jueves continúan en este turno normal y se platica también con las maestras para darle seguimiento al trabajo que hace.

“ Aquí lo importante es por indicaciones de nuestro señor gobernador y el secretario, pues poderle brindar el servicio educativo a todos los niños. Esto, buscamos”, afirmó Lozano Sánchez.

Dijo que tuvo la oportunidad de platicar con los padres y madres de familia y en cuestión de las maestras siguen en restricción. En el tema de las maestras, el proceso marca que ellos puedan llevarlo y que se atienda de manera natural, este sin la presión de estar en grupo”, afirmó.

Explicó que se cubre con dos maestras interinas para que ellas puedan tener la tranquilidad de que el proceso se resuelva y se desahogue sin inconvenientes para que lo puedan atender lo más práctico posible, pero lo importante es poderle brindar el servicio a los alumnos.

Se trabaja, afirmó, siempre en conjunto con los maestros y padres de familia porque al final se quiere lo mismo, que a los alumnos les vaya bien, que puedan tener el servicio educativo restablecido y sobre esas condiciones ha instruido el gobernador de poderle dar toda la atención prioritaria a la escuela.

Dijo que el jueves se realizará la última reunión para que todo el acuerdo quede completo y que los más de 400 alumnos reanuden sus clases por completo.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios