Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 13 de enero de 2026 Sacude a 4T reclamo sobre narcopolíticos; mantiene EU ‘exigencia insostenible’ Obliga precario sistema de salud a buscar un seguro; inicia alza en costos a reflejarse Aplicarán 5 mil mdp a nuevos programas de Mejora Coahuila; anuncia Manolo estrategias para 2026 Extorsionan en NL a choferes de Coahuila; pide Gobierno que denuncien

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Desde el 6 de junio de 2024, el ex priista obtuvo su libertad condicional, para lo cual debe portar un brazalete electrónico. Foto: Especial

Nacional

Reaparece César Duarte con poema a Parral, Chihuahua

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 22:41


Con un semblante relajado, el ex Gobernador de Chihuahua César Duarte, quien se encuentra en libertad condicional, reapareció

Chihuahua.- Con barba y un semblante relajado, el ex Gobernador de Chihuahua César Duarte, quien se encuentra en libertad condicional, reapareció con un poema dedicado a Parral, de donde es originario.

Parral, capital del mundo, sucursal del cielo, próximo puerto marítimo y futuro centro espacial; la virgen de Guadalupe no llegó a Parral porque ya había hecho compromiso en el Tepeyac, en México“, recitó Duarte en un video difundido este lunes en redes sociales.

Sin embargo, el Papa no está en Parral sólo por las intrigas políticas, pero también es cierto que del Vaticano al cielo es larga distancia; de Parral al cielo es llamada local, pero además en los últimos meses se ha podido concretar que el juicio final se va a llevar a cabo en Parral. Parral, capital del mundo. El cielo bendiga a Chihuahua“.

Con una camisa de color melón y un chaleco café, Duarte fue grabado desde la mesa de un restaurante.

Desde el 6 de junio de 2024, el ex priista obtuvo su libertad condicional, para lo cual debe portar un brazalete electrónico.

De acuerdo con la resolución dada a conocer por la Jueza Hortensia García, también se le impuso la prohibición de salir de la Ciudad de Chihuahua, con excepción de algún requerimiento médico, además de retenérsele el pasaporte mexicano.

Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, enfrenta un proceso penal por un presunto peculado y asociación delictuosa por 96 millones 685 mil 253 pesos.

Cuando se realizó la audiencia para conocer las nuevas medidas cautelares, el ex Gobernador se conectó vía remota desde un hospital privado, ya que había sido intervenido quirúrgicamente.

La resolutoria indicó en su momento que se le retiró la prisión preventiva el 5 de junio de 2024, porque la duración máxima de ésta es de dos años.

Aún está pendiente que se realice el juicio oral.

Duarte fue internado en un sanatorio particular desde el 2 de junio de 2024, días antes de la audiencia para modificar las medidas cautelares, toda vez que le realizó una intervención conocida como crioablación de venas pulmonares.

En junio de 2022 fue extraditado a México tras haber permanecido detenido en Florida, Estados Unidos, desde julio de 2020. Fue recluido en el penal de Aquiles Serdán.

En agosto del 2023, fue vinculado a proceso por un segundo presunto desvío de 120 millones de pesos.

En meses pasados, César Duarte también había sido captado en restaurantes de Chihuahua Capital.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detienen a rector de la Universidad Autónoma de Campeche

Hace 6 horas

Exigen suspender envío de petróleo a Cuba

Hace 6 horas

‘Polleros’ promocionan supuestos cruces con escalera hacia EU

Hace 7 horas

Onappafa anuncia amparo ante suspensión de regularización vehicular

Hace 7 horas

Veta Ricardo Gallardo, ‘Ley Esposa’ de San Luis Potosí

Hace 8 horas

Coahuilenses entre los mejores y más pagadores clientes de las casas de empeño a nivel nacional

Hace 9 horas

Arranca entrega de más de un millón de tarjetas de la Beca Rita Cetina; en 2026 llegará a primarias

Hace 10 horas

¿Continuará lloviendo y haciendo frío en Coahuila y Durango? Así será el clima este martes

Hace 10 horas

Fallece Juan Rebolledo Gout, figura clave de la diplomacia y la alta dirección en México

Hace 10 horas

Se reúne Comisión Presidencial con legisladores morenistas

Hace 11 horas

Suspenden a jueza federal por agresiones físicas y conductas degradantes contra compañera

Hace 11 horas

Discutirá Corte avalar bloqueos de la UIF sin órdenes