Nacional

Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 18:46
Cabo San Lucas, BCS.- El emblemático Arco de Cabo San Lucas registra nuevamente un fenómeno natural que atrae a cientos de visitantes: la aparición de la playa que surge bajo la formación rocosa cada cuatro o cinco años, producto de la marea baja y la acumulación de sedimentos.
Sin embargo, autoridades advirtieron que se trata de un atractivo riesgoso, pues en cualquier momento puede registrarse fuerte oleaje que impacte a los visitantes contra las rocas.
“Los turistas están tratando de ingresar por el Pacífico, pero todavía no se completa la tierra”, explicó Luis Ramón Cárdenas, coordinador de Fonmar en Los Cabos.
Ante esta situación, la Capitanía de Puerto informó que está prohibido que las embarcaciones desembarquen turistas en la zona, y colocó una bandera negra como señal de alerta. “Si se sorprende a alguna embarcación bajando gente, tendrán las multas correspondientes”, advirtió María Josué Navarro, encargada del Despacho del Parque Nacional Marino Cabo Pulmo.
Cabo San Lucas, en #BCS, registra un fenómeno natural en su popular Arco que atrae a cientos de visitantes, pero que autoridades advierten, es peligroso.
Cada cuatro o cinco años reaparece la playa bajo el Arco, producto de la marea baja y el depósito de sedimentos de arena.… pic.twitter.com/hwIwF6ALHE
— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) October 4, 2025
El llamado de las autoridades es a admirar el fenómeno natural a lo lejos y de manera segura desde las embarcaciones.
El pasado 2 de octubre, dos personas quedaron atrapadas en la playa bajo el Arco, por lo que elementos de la Secretaría de Marina acudieron al rescate y las trasladaron a puerto seguro.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas