Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reaparecen mantas de ‘La Nueva Familia’ en Michoacán

  Por Agencias

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2016 a las 01:35


La noche de este miércoles, integrantes del grupo denominado 'La Nueva Familia' desplegaron mantas en diversos puntos del puerto

Uno TV | Michoacán.- La noche de este miércoles, integrantes del grupo denominado “La Nueva Familia” desplegaron mantas en diversos puntos del puerto de Lázaro Cárdenas, en la zona costera de Michoacán. En los textos, lanzaron advertencias para grupos antagónicos y un mensaje a la sociedad en general.

La colocación de las mantas generó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad federales; la Policía Militar retiró los “narcomensajes” que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En las mantas, “La Nueva Familia” afirma que protegerá a la población, así como a grandes y pequeños empresarios, dedicándose únicamente al narcotráfico y al exterminio de los asesinos, extorsionadores, violadores, secuestradores y personajes afines al líder delincuencial Ignacio Andrade Rentería, conocido como “El Cenizo”.

Esta es la segunda ocasión en que “La Nueva Familia” coloca mantas con mensajes dirigidos a sus adversarios. La primera vez ocurrió el pasado 6 de febrero en los municipios de Zamora y Jacona.

De acuerdo al procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, las mantas colocadas en distintos puntos del estado en recientes fechas no corresponden a la conformación de un nuevo cártel, sino al grupo delictivo conocido como “Los Viagra” quienes pretenden refrendar su presencia en la entidad luego de que su organización se ha visto debilitada tras las detenciones de sus integrantes y cómplices.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora