Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 22 de marzo del 2023 a las 04:03
Acuña, Coah.- La Dirección de Arte y Cultura llevó a cabo el festival y ritual de equinoccio para recibir la llegada de la primavera en Acuña, el cual inició con un oppening prehispánico en el que familias de la localidad asistieron y participaron en el ritual vistiendo de color blanco.

Se contó con la asistencia del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, quien manifestó que este tipo de actividades culturales no son realizadas sólo para regresar la alegría a la ciudad, sino que también pueda servir para promover las costumbres y tradiciones.

El evento se llevó a cabo en el Foro del Cincuentenario y explanada de la plaza Benjamín Canales, donde los asistentes realizaron el ritual del equinoccio de primavera y además las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de un paseo.

También se presentaron algunas expresiones artísticas y rítmicas, recibiendo de gran manera el equinoccio de la primavera mediante las actividades prehispánicas y culturales que se realizaban hace miles de años.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias