Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres golea y hunde al América de visita en el Estadio Ciudad de los Deportes Imanol Rodríguez debuta con nocaut técnico sobre Kevin Borjas en la UFC México Fórmula 1 cambia sus planes tras los bombardeos a Bahréin León le remonta al Necaxa y se acerca a la zona de Liguilla ¡Buenas noticias! Mohamed anuncia que Alexis Vega está recuperado

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La solicitud de constancia de situación fiscal mantiene su liderazgo como el servicio de mayor demanda en la localidad. Foto: Zócalo | Sebastián López

Negocios

Recaudó el SAT 9 mdp por regularización fiscal tan sólo en la delegación local Coahuila 1

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 14:27


Con la solicitud de unos 95 contribuyentes, se logró una recaudación de 9 millones de pesos en la delegación local que abarca Saltillo y Monclova

Saltillo, Coah.- Tan sólo en el último ejercicio fiscal en la delegación local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que abarca Saltillo y Monclova, con la solicitud de unos 95 contribuyentes, se logró una recaudación de 9 millones de pesos, cifra que se espera superar este año en curso.

Anteriormente, este programa estaba limitado a (contribuyentes con) ingresos de 35 millones de pesos, ahorita en este ejercicio, esperemos que sea un poco más lo recaudado ya que son contribuyentes, con alguna omisión de hasta 300 millones de pesos, creemos que va tener un poco más de incremento”, dijo Aldo Mazariegos, titular del área de Recaudación del SAT Coahuila 1.

Este programa invita a la regularización de los contribuyentes, en donde pueden acceder a la disminución de multas, recargos y gastos de ejecución de hasta un 100%. Para acceder a este, hay que solicitarlo mediante el portal del SAT o acudir personalmente a las oficinas.

La dependencia federal no cuenta con datos sobre quienes podrían adherirse al programa ya que se trata de contribuciones que el empresario se autodeterminará o bien, con sanciones.

Por su parte, la titular de esta oficina Gretell Berenice Ramos Mercado, señaló que la solicitud de constancia de situación fiscal mantiene su liderazgo como el servicio de mayor demanda en la localidad. Tan sólo en Saltillo se entregan un promedio de mil 200 constancias además de unas 500 en Monclova.

No es necesario estarla actualizando. Para poder facturar lo único que ocupa un contribuyente para emitir una factura o un comprobante de nómina, es el RFC, nombre o denominación, código postal y régimen fiscal, incluso el contribuyente puede sólo indicarlos… el validador del SAT va verificar que los datos realmente correspondan a lo que nosotros tenemos en nuestras bases de datos”, externó la Administradora desconcentrada de Servicios al Contributente SAT.

Quien solicite de forma reiterada la constancia de Situación Fiscal para emitir factura o comprobante de nómina, cae en una irregularidad que podría generar una multa de hasta 122 mil 440 pesos e incluso el cierre del establecimiento.

 

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Prevé Coparmex menores utilidades en el país

Hace 19 horas

Desaniman estancias cortas a hoteles de NL; expectativas por Mundial

Hace 20 horas

Sufre pérdidas por 45 mil mdp Pemex; mal inicio para Sheinbaum

Hace 20 horas

Priorizan vivienda vertical en gama alta; mayor potencial en la Región Sureste de Coahuila

Hace 20 horas

Apostará Televisa a Vix para el Mundial

Hace 20 horas

Crecería hasta 10% industria de blindaje; esperanza en Mundial

Hace 20 horas

Aceleran 9.8% las ventas de Fragua durante 2025; incrementa sucursales

Hace 20 horas

Duplica Cuervo ganancias; baja el consumo de tequila

Hace 20 horas

Dispositivos médicos, una joya exportadora; suben envíos más de 100%

Hace 20 horas

Mitsubishi L200, aliado en batalla

Hace 20 horas

Anuncian la mudanza del icónico Café Viena; venderán edificio

Hace 1 dia

La BMV cierra febrero con su mayor alza mensual desde septiembre