Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
DEA, FBI y Policía de Canadá colaborarán en investigación de balacera en Hotel Xcaret Sylvia Pasquel la única miembro de la familia Pinal que habla del arresto de Frida Sofía Grupo armado ataca a comando militar en la Sierra Tarahumara ¡Pague a Hacienda!: Presume Ricardo Salinas su helicóptero y usuarios lo atacan VIDEO: Paciente Covid grita aterrada al confundir a su médico con un fantasma

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Conacyt se pronunció por continuar con el relevo en la dirección del CIDE, en el que están inscritos Vidal Llerenas y José Romero Tellaeche. Foto: Elizabeth Ruiz

Nacional

Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El Conacyt manifestó que las fases del proceso interno se han llevado a cabo ‘de manera transparente y abierta a la comunidad’

Ciudad de México.- A pesar del llamado de algunos sectores de la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para posponer el relevo en la dirección de esa institución, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se pronunció por continuar el proceso interno que comenzó el 15 de octubre pasado.

En el proceso de relevo quedaron inscritos los doctores Vidal Llerenas Morales y José Antonio Romero Tellaeche, actual director interino del CIDE.

En un comunicado difundido este domingo, el Conacyt manifestó que las fases del proceso interno se han llevado a cabo “de manera transparente y abierta a la comunidad”, y con apego a las normativas en el Estatuto General del CIDE.

La fase final del proceso de designación del nuevo titular del CIDE se llevará a cabo mañana, durante la sesión del Órgano de Gobierno de la institución.

Ante las diversas voces públicamente reconocidas que se han expresado durante las últimas semanas, algunas con el propósito de presionar y suspender la designación del nuevo Director General del CIDE en contra de la normativa que regula el proceso y otras genuinamente preocupadas por el futuro de la institución, este Consejo hace un llamado a la comunidad del Centro a no caer en provocaciones, así como a verificar la información que circula en redes sociales y medios de comunicación y consultar los perfiles institucionales y portal del Conacyt.

Al interior del CIDE existen grupos de interés que se oponen al cambio y transformación de la institución, no obstante, confiamos en la fortaleza del Centro y las convicciones profundamente democráticas de su comunidad a favor de la pluralidad, la tolerancia y el respeto a la legalidad”, manifestó el Conacyt.

Notas Relacionadas

Conacyt suspendería becas a manifestantes y mujeres embarazadas

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 24 minutos

Gobierno federal, sin preferencia por ningún candidato petrolero: AMLO

Hace 56 minutos

SCJN admite acción de inconstitucionalidad contra Presupuesto de Egresos 2022

Hace 2 horas

Citan a comparecer a ex tesorero de Javier Duarte, testigo colaborador de FGR

Hace 2 horas

Detienen en Oaxaca dos autobuses con 198 migrantes; iban ocultos hasta en el área de equipaje

Hace 2 horas

México tiene 30 millones de vacunas anticovid en reserva para 2022

Hace 3 horas

‘Acaban de darme de alta’: Rosario Robles se recupera de Covid-19

Hace 5 horas

AMLO asegura no oponerse a acortar pregunta para revocación de mandato

Hace 5 horas

El ‘baño de sangre’ de la prensa mexicana es de una ‘intensidad’ inédita: RSF

Hace 5 horas

Mujer no embarazada obtiene amparo para acceder a aborto en Cancún

Hace 6 horas

Expertos afirman que paracetamol puede provocar severos daños al organismo en dosis elevadas

Hace 6 horas

AMLO reclama invasión a su ‘poca intimidad’ cada vez que sale a hacer ejercicio

Hace 6 horas

Anuncia AMLO a la periodista Nuria Fernández como directora del DIF