Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En México se necesita seguir con un Poder Judicial autónomo, señala el gobernador Miguel Riquelme.

Coahuila

Rechaza elegir ministros por voto; tiene trasfondo político: MARS

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 16 de mayo del 2023 a las 03:58


Señala que se necesita seguir teniendo un Poder Judicial autónomo

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo estar en contra de la propuesta del Presidente, que pretende que se elija a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por medio del voto popular, pues dice que tiene un trasfondo político, como sucedió con el Plan B.

Luego de que la SCJN invalidó la primera parte del Plan B de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional, para reformar el Poder Judicial y que los ministros sean elegidos a través del voto popular.

Sobre ese tema, Riquelme Solís dijo que México necesita seguir teniendo un Poder Judicial autónomo, cuyos integrantes lleguen con una trayectoria, experiencia y carrera, sin que su ingreso sea contaminado por facciones o grupos políticos, para que puedan ser imparciales en sus resoluciones.

“

Es lógico que no estemos a favor de esa iniciativa, como no estuvimos a favor del Plan B, y que al menos en mi mandato, en mi periodo como Gobernador, eso no procedió”, expresó el Mandatario estatal.

Indicó que ese tipo de iniciativas, como la que ahora está planteando el Presidente, no sólo no son constitucionales, sino que tienen un trasfondo político, como la del Plan B, de la que se lograron librar, pero que tenía un objetivo electoral.

“

Se pretendieron deteriorar los procesos de Edomex y de Coahuila, complicar con argucias legales, no constitucionales, porque si tuvieran las dos terceras partes hubieran consumado el aberrante hecho”.

Manifestó que se atentó contra las leyes con las que se eligió al actual Presidente de la República y a los diputados y senadores, que ahora, algunos de ellos tienen la ocurrencia de votar para sustituirlas por leyes retrógradas y en contra de la gobernabilidad del país.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur