Saltillo
Por Saul Garza
Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Un virus mal atendido por su ginecólogo particular durante el embarazo, transformó la alegría de recibir a su primera hija en angustia, luego de que Natalia Juárez Rangel, de 12 días de nacida, llegara a este mundo con múltiples malformaciones a causa de una toxoplasmosis y citomegalovirus.
Asiria Rangel y Armando Juárez son dos padres de familia que, en busca de tener un alumbramiento seguro, contrataron un paquete en una clínica privada, sin saber que su hija nacería con distintos problemas de salud.
Ahora la familia busca que su hija sea atendida en el Seguro Social, sin embargo, se han topado con la negativa por parte de la institución, quienes argumentan que al no haber nacido con ellos no podrían darle la atención.
“
La niña trae problemas en el corazón, en el cerebro, en el hígado y muchas cosas. Nosotros buscamos el traslado al Seguro Social pero no nos la quisieron aceptar, porque la niña no había nacido ahí y nos dijeron que no había lugar”.
“
Sus ojos no se formaron al 100%, ella no va a ver nunca, pero es a raíz del virus. Ella está con oxígeno porque sin este no puede respirar por otro problema cardíaco”, señaló la madre de familia.
Armando, padre de Natalia, informó que hasta el momento han pagado más de 130 mil pesos en la clínica privada que la mantiene internada mientras es trasladada al Seguro Social, pues únicamente la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 en Monterrey cuenta con los equipos.
“
Nos sentimos impotentes, todos los días es ir a ver si hay un espacio, un lugar; vamos en las tardes, hablamos por teléfono, hemos hecho muchas cosas pero hasta ahorita no tenemos un resultado favorable.
“
Queremos que al menos nos la trasladen a la Clínica 1 y de ahí que manden la solicitud a Monterrey”, señaló Armando Juárez.
Padecimientos
Natalia nació con paladar hendido, seis dedos en su pie izquierdo, microcefalia, ceguera a causa de que sus ojos no se desarrollaron; su hígado creció más de lo normal, mientras que su mandíbula inferior es más pequeña, malformación en su mano izquierda, además de afectaciones cerebrales y cardiacas.
Apoyo
La familia Juárez Rangel pone a disposición el número de cuenta Santander 5579 0700 9738 3510, al igual que teléfono de contacto en el 844 455 1812 para recibir cualquier apoyo.
Sin respuesta
Al cierre de esta edición, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila no emitió ninguna postura respecto a los cuestionamientos realizados por esta casa editorial.
Notas Relacionadas
Hace 2 minutos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 22 horas