Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Piña está señalado en torno de comprar y facturar dos camiones de recolección de basura en 5 millones 287 mil 94 pesos, cuando su valor no rebasa los 1.2 millones de pesos.

Monclova

Rechaza Morena encubrir a Piña

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 26 de agosto del 2022 a las 04:06


Demanda José Guadalupe Céspedes que siga el proceso en su contra

Monclova, Coah.- Morena se deslinda de las prácticas del alcalde de Frontera, Roberto Piña Amaya, dijo el secretario general del Comité Directivo Estatal, José Guadalupe Céspedes Casas, y demandó que se siga el proceso en su contra por el presunto fraude o desfalco que cometió contra el erario público, así como que se llegue hasta las últimas consecuencias, pues “no vamos a defender a nadie al que se le imputen esos cargos”.

Aunque Piña es un alcalde emanado de Morena, dijo que no lo van a solapar, ya que la razón del Partido es luchar contra la corrupción.

“ “Nosotros no solapamos la corrupción, contra eso hemos luchado, y ahora están llegando muchas personas con estas tácticas porque no hace mucho andaban en otros partidos y luego saltan a Morena, cambian de Partido pero no cambian de mañas, ese es el problema”, aseveró.

Sostuvo que el Alcalde de Frontera debe demostrar lo que a su derecho convenga, ya que Morena no va a solapar ningún acto de corrupción como el que se le imputa en torno de comprar y facturar dos camiones de recolección de basura en 5 millones 287 mil 94 pesos, cuando su valor no rebasa los 1.2 millones de pesos.

Añadió que la Fiscalía Anticorrupción no solo debe investigar a Piña, también a otros funcionarios públicos que pudieran estar implicados en este presunto fraude a las arcas del Municipio de Frontera.

“ “Nosotros somos un partido abierto a ciudadanos que quieran participar en movimiento de transformación, pero prácticas como la que se menciona de fraudes y de estafas nada tiene que ver proyecto de un partido izquierda”, apuntó.

Y sobre la imputación que existe contra el Alcalde de Frontera, reconoció que definitivamente viene a manchar a Morena.

“ “No es el único caso, hay en otras partes del país, pero se ha procedido, por eso ahorita en principio Morena se deslinda de las practicas que haga”, recalcó el Presidente Municipal de Frontera.

Destacó que los alcaldes emanados de Morena deben tener vocación de servicio, se transparentes y rendir cuentas, esa es la exigencia, a parte de no mentir, no robar, no traicionar.
Agregó que cuenta con artículos que establecen que se debe excluir de Morena a quien practique actos de corrupción en los cargos públicos, como fuera de ellos, y por eso en este caso demanda que se siga el proceso contra Piña hasta las últimas consecuencias.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles