Monclova
Publicado el viernes, 8 de octubre del 2021 a las 04:09
Monclova, Coah.- La reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador es preocupante, pues estaría regresando a utilizar sólo materiales fósiles cuando el mundo está muy contaminado y necesita que se implementen otras formas de generar energía.
Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, mencionó que es importante que se empiece a trabajar en el cuidado del medio ambiente y que se trabaje en energías limpias, sin embargo con esta nueva reforma que se propuso, supuestamente para apoyar a la Comisión Federal de Electricidad, se estarían dejando de lado estas nuevas formas de energía.
Sin embargo, dijo que en la UAdeC se está trabajando en un proyecto para utilizar estas energías limpias, pues se colocaron celdas solares para ahorrar costos de luz en la Coordinación Norte y se tiene otros proyectos similares en diferentes escuelas, lo cual afortunadamente sí está permitido y estas nueva reforma eléctrica no lo estará afectando.
“ “En cuanto vimos esta reforma es preocupante, pero afortunadamente no nos afecta a nosotros, estaría afectando a las empresas grandes, por ejemplo en Viesca, hay una empresa que tiene millones de celdas solares que puede dar energía eléctrica para el uso domestico en todo el país debido a la radiación solar y esta reforma sí los afecta a ellos pero en proyectos chicos no pasa nada”, señaló.
El Rector destacó que ellos van a continuar con la instalación de esta celdas solares en la Unidad Norte, lo cual esperan que los ayude a reducir los costos de energía eléctrica que es algo fuerte, y posteriormente se verá el tener proyectos similares en las otras unidades.
“ “Este proyecto sigue a pesar de que tenemos una reforma algo preocupante, pero vamos a continuar con este y esperemos que el Gobierno Federal analice bien este tema y apoye a las energías limpias”, finalizó.
Entregan certificados a profesores
Docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila de la Unidad Norte recibieron su certificación por parte del Consejo Nacional de Certificaciones, Acreditaciones y Evaluaciones de Competencias Laborales, la tarde de ayer.
El evento fue encabezado por Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como Luis Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte, quienes fueron los encargado de entregar las certificaciones a 60 maestros que realizaron estos cursos.
El Rector dijo que es importante que se tengan dichas certificaciones para que los docentes tengan más y mejores oportunidades de empleo, además de que podrán estar bien capacitados en su área, lo cual es muy bueno para los alumnos ya que compartirían sus conocimientos con ellos.
Así mismo, mencionó que la universidad puede extender estas certificaciones porque ellos llevaron a cabo un proceso para que los reconocieran como entidad acreditadora, certificadora y evaluadora, por lo que pueden seguir haciendo estos cursos para docentes y demás trabajadores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia