Nacional

Publicado el lunes, 3 de agosto del 2015 a las 19:44
México.- El 60 % de los aspirantes a ocupar una plaza docente en educación media superior o promoverse dentro del Servicio Profesional Docente (SPD), fueron rechazados.
Según los resultados de los Concursos de Ingreso y Promoción a cargos de dirección, supervisión y asesores técnicos pedagógicos de educación media superior, 6 de cada 10 de los aspirantes tuvieron un resultado de no idóneos.
El resultado no idóneo para los que participan en el concurso, significa que no podrán ocupar plaza como maestro de bachillerato público en el país.
En tanto que el resultado No idóneo de quienes participan en los Concursos de Promoción significa que no podrán ascender de puesto en el escalafón salarial, y permanecerán en su mismo empleo.
En total, para ambos concursos se inscribieron más de 46 mil aspirantes, y se pusieron a concurso 659 plazas de tiempo completo para maestros de educación media superior, y 107 mil 859 horas, equivale a 10 mil 785 plazas de 10 horas.
Para el concurso de promoción hay 4 mil 772 cargos de director, 561 cargos de supervisor, y 495 cargos de asesoría pedagógica.
Según los resultados, el 66 % de los aspirantes a ocupar una plaza como docente en educación media superior resultaron no En el concurso de promoción, el 52.4 % de los maestros que aspiraban a ocupar una plaza como director de un plantel resultó no idóneo así como el 72.6 % de los directores que aspiraba a ocupar una plaza como supervisor.
De los maestros que aspiraban a trabajar como Asesores Técnico Pedagógicos, el 51.1 % no aprobó.
fb
idóneos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas