Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sólo un trabajador de los 15 que reajustó Speco no aceptó su terminación.

Monclova

Rechazan cierre de Speco

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2021 a las 04:12


Speco no se va de Monclova, no va a cerrar, con lo que se salvarán los 200 empleos con que cuenta esta empresa.

Monclova, Coah.- Speco no se va de Monclova, no va a cerrar, con lo que se salvarán los 200 empleos con que cuenta esta empresa dedicada a la fabricación de torres eólicas, informó el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz, sin embargo, dijo que aplicará una jornada laboral reducida o un paro técnico mientras repunta el mercado en el 2022.

Reitera que Speco se queda en Monclova

Ante las especulaciones de que iba a cerrar, dijo que se comunicó con directivos de Speco y le confirmaron que la empresa no se va a ir de la ciudad, sólo va a trabajar de manera reducida debido a que los proyectos que tenían se cancelaron o detuvieron y otras se encuentran muy lentos.

“ “Están buscando nuevos proyectos y su intención es continuar, seguramente va a haber un paro técnico o jornadas reducidas, eso lo están por determinar, pero afortunadamente van a continuar operando, es un buena noticia”,

expresó el representante de las empresas del ramo metal mecánico en Monclova.

“ “No nos preocupemos, sólo se van a ajustar por la baja del mercado, y buscarán nuevos mercados”, añadió.

Y es que la demanda de torres eólicas bajó y se detuvieron las inversiones, ante lo que señaló que Speco tiene que buscar otros mercados.

El entrevistado reconoció que la reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afectó el mercado de la energía limpia en el sentido de que todos los inversionistas se encuentran en espera de qué es lo que va a pasar.

“ “Los inversionistas, que son los clientes, están esperando a que el Gobierno Federal decida qué va a pasar con la reforma eléctrica, y de ahí van a determinar qué van a hacer”, expuso.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles