Monterrey
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 12 de agosto del 2024 a las 16:13
Monterrey.- El Congreso local aprobó hoy las cuentas públicas del 2022 correspondientes a cuatro Municipios y un instituto municipal del PAN y PRI, pero rechazó las de seis gobernados por Alcaldes de Movimiento Ciudadano.
En una sesión en la que, como ocurre desde febrero, sólo estuvieron presentes legisladores del PRI y el PAN, se avalaron las cuentas de Rayones, Higueras, Bustamante y Aramberri, así como la del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás,.
Por el contrario, se rechazaron las cuentas de Cerralvo, Allende, Anáhuac, Mina, China y Salinas Victoria, todos con ediles emecistas.
En entrevista, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, acusó a las bancadas del PAN y PRI de usar de manera facciosa al Poder Legislativo.
“ Usan de manera facciosa a este Congreso del Estado, al realizar la aprobación de cuentas públicas de municipios del PRI y del PAN y rechazan las cuentas públicas de municipios gobernados por Movimiento Ciudadano”, expresó.
“ Es más que evidente el uso faccioso que tienen el PRI y el PAN de este Congreso y por eso, pueden señalar a cada momento sobre nuestra presencia o no (en el Pleno), pero para continuar este tipo de acciones por parte de ellos, pues no, son acciones con las que simplemente evidencian su falta de interés por la ciudadanía y su intención de protegerse, de proteger a sus grupos políticos.
“ No había elementos para rechazar esas cuentas públicas y así lo manifestamos desde que se discutió en comisiones, no había razón para que se rechazaran, pero hay una consigna permanente de rechazar todo lo que venga de gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monterrey