Nacional
Por Notimex
Publicado el viernes, 8 de mayo del 2009 a las 07:39
México.- Los panistas Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel, así como la ex perredista, Rosario Robles, rechazaron las imputaciones que se les hacen en el libro “Derecho de réplica” de Carlos Ahumada Kurtz, empresario de origen argentino.
En entrevistas radiofónicas, Fernández de Cevallos aseguró que el contenido de ese texto es un montaje “falso e injurioso” y negó que haya sido él quien orquestó con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari la difusión de los videos en los que se veía a perredistas incurriendo en actos de corrupción.
En 2004, en programas televisivos se difundieron varios videos en los cuales se observa a los entonces perredistas, René Bejarano y Carlos Imaz, guardando dinero producto de supuestos actos de corrupción.
“Es estúpido suponer que por teléfono se trataron cosas de esta naturaleza. No se dio ninguna reunión, ningún trato, de mi parte con el señor Salinas, o de mi parte con el secretario de Gobernación de aquella época (Creel), ni con terceros. Mi trato fue estrictamente personal con Carlos Ahumada”, aseveró Fernández de Cevallos.
A su vez, el senador Santiago Creel Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló en un comunicado que no conoce a Carlos Ahumada Kurtz y que son falsas las imputaciones que le hace en el mencionado libro.
El ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que “jamás he conversado ni he hecho tratos con Ahumada, sea directamente o a través de terceros”.
“Es absolutamente falso que por mi conducto se hubiese intentado un arreglo de cualquier naturaleza. cuando fui informado por el entonces subsecretario de Gobierno de la Segob, Ramón Martín Huerta, de la presunta existencia de los videos, mi posición fue en todo momento que de existir se presentaran ante la PGR”, subrayó.
En tanto, la ex perredista Rosario Robles Berlanga consideró que el tema de los videos es un capítulo cerrado y señaló que las declaraciones de Carlos Ahumada en su libro son “una bajeza y una vulgaridad producto de su imaginación”.
En entrevista con José Cárdenas, la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal cuestionó el que se hagan esas declaraciones en este momento electoral, “me preocupa que sigan siendo estos elementos los que distraigan y se pongan en el centro de la atención nacional”.
Robles Berlanga, citada en el libro porque habría estado presente en reuniones con Salinas, sostuvo que siempre ha creído en la política y en hacerla de una forma diferente, por ello, señaló: “los errores que cometí los he pagado con creces y a todo mundo le consta”. Sigue Rechazan Fernández. dos. consta” También en entrevista radiofónica, el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador dijo que en el libro de Carlos Ahumada se confirma que hubo un complot en su contra desde 2004 para evitar que llegara a la Presidencia de la República.
Entrevistado en la Segunda Emisión de Noticias MVS, López Obrador señaló que aunque no ha leído el libro, por la información que tiene el texto comprueba que no mintió cuando decía que había un complot de los personajes que se mencionan en el libro citado.
En su oportunidad, el líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, descartó que las acusaciones de Ahumada Kurtz afecten electoralmente a su partido y dijo que “sólo viene a darle un contenido telenovelesco a la política nacional”.
Carlos Ahumada, añadió, “involucra parejo a todos los partidos, no trata de afectar a uno en particular”, aunque se trata de “una persona que fue condenada y sentenciada por algunos delitos y hay que sopesarlo desde ese punto de vista”.
En tanto, el diputado José Manuel del Río Virgen, de Convergencia, pidió a la PGR que llame a declarar a Fernández de Cevallos, así como a los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, para que aclaren el supuesto complot que denuncia Ahumada Kurtz en su libro.
En entrevista, el secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados consideró que el órgano legislativo debe hacer un pronunciamiento sobre el particular y si negociaron Salinas y Fox la salida de la cárcel de Raúl Salinas, a cambio de los videos citados.
En el libro “Derecho de réplica”, Ahumada asegura que responde a diversos cuestionamientos de periodistas sobre los “videoescándalos” que descubrieron en 2004 a los perredistas René Bejarano y Carlos Imaz guardando dinero y revela su relación con diversos actores políticos.
NOTAS RELACIONADAS
Armando Quintero reta a Ahumada a mostrar videos de él
Videoescándalos revelan que sí fue un complot contra AMLO
“Pobre Carlos”: Rosario Robles
Se reunió Eduardo Medina Mora una vez con Carlos Ahumada
Relatos no coinciden con la realidad ni prueban complot: Santiago Creel
Enrique Peña Nieto niega conocer a Ahumada
México está en manos de una mafia: Andrés Manuel López Obrador
Diego Fernández y Margarita Luna Ramos: La ministra y el jefe
La cartera para Ponce
“Carlos Ahumada no me dio ningún peso”: Gabino Cué
El Molinar de la Suburban
Rosario Robles y Carlos Ahumada: Dos versiones de un amor irrealizable
“Ahumada responde a interés de AMLO”: Diego Fernández de Ceballos
Rechazan Diego Fernández, Santiago Creel y Rosario Robles imputaciones de Carlos Ahumada
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas