Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Claudia Campero, dijo que el gas fósil no es un combustible de transición y tampoco es un buen negocio para México.

Piedras Negras

Rechazan el ‘fracking’; sería trágico reiniciarlo

  Por Siboney Alvarado

Publicado el martes, 23 de septiembre del 2025 a las 04:09


Señalan que ni reactivar esta explotación ni un plan a 10 años sería bueno para Pemex y la región

Piedras Negras, Coahuila.- A través de una sesión informativa convocada por organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la Alianza Mexicana Contra el Fracking, trascendió que el plan estratégico de Pemex comprueba que la política económica, energética y climática del país se contradice.

De acuerdo a Claudia Campero, representante de Conexiones Climáticas, lo anterior se desprende de la cumbre convocada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través de la que se busca construir un liderazgo ambiental en América Latina y el Caribe.

“ La intención de liderar la región concuerda con la necesidad de generar una mayor integración más allá de Estados Unidos”.

Sin embargo el plan estratégico de Pemex comprueba que la política económica, la política energética y la política climática de México se contradicen y llevan al país a escenarios de mayores riesgos en el largo plazo.

Estableció que para asumir un liderazgo climático regional se requiere un compromiso claro para disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero y la creación de economías diversificadas basadas en la restauración social y ambiental, con empleos y nuevas cadenas de valor.

“ En México no existe soberanía energética como afirma el gobierno. La política energética que propone el gobierno no se traduce en soberanía energética”.

Precisó que el gas fósil no es un combustible de transición y tampoco es un buen negocio para México. “Los proyectos de Gas Natural Licuado son un ejemplo, ni el fracking ni un plan de 10 años para Pemex son estratégicos”.

Añadió que las tendencias globales muestran que la economía fósil está en declive y México debe hacer una verdadera planificación económica y energética hacia la disminución ordenada y rápida de los combustibles fósiles.

“ La sociedad mexicana seguirá pagando los altos costos sociales, climáticos y ambientales si se evadela crisis de los hidrocarburos”.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza