Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Chapman, que tiene 67 años, mató a tiros al exintegrante de la mítica banda The Beatles en 1980. Foto: Especial

Espectáculos

Rechazan por duodécima vez la libertad condicional al asesino de John Lennon

  Por EFE

Publicado el martes, 13 de septiembre del 2022 a las 11:55


El hombre la ha estado solicitando cada dos años desde el año 2000

Nueva York.- Las autoridades penitenciarias de Nueva York denegaron por duodécima vez la libertad condicional del asesino de John Lennon, Mark David Chapman, que la ha estado solicitando cada dos años desde el año 2000.

Chapman, que tiene 67 años, mató a tiros al exintegrante de la mítica banda The Beatles en 1980, a las puertas de su residencia en el edificio Dakota de la Gran Manzana, y por ese crimen fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua.

Recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York, el asesino del cantante compareció a finales de agosto ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York, que rechazó su petición, por lo que no podrá presentar otra solicitud hasta 2024, apuntaron hoy medios locales.

Aunque todavía no han sido publicadas las razones del rechazo de su solicitud, en anteriores ocasiones se adujo que su libertad es “incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad” y que supondría “minimizar la gravedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes”.

La junta ha reconocido previamente que Chapman tiene un historial penitenciario “limpio” desde 1994, pero también que actuó con premeditación y en busca de “celebridad”, lo mismo que destacó hoy.

Las autoridades carcelarias también han argumentado, en ocasiones anteriores, que la liberación del asesino de Lennon supondría un problema de seguridad pública, ya que alguien podría atacar a Chapman “por rabia o como venganza”.

La viuda de Lennon, la artista Yoko Ono, escribe cada dos años a la junta que debe decidir sobre su puesta en libertad para pedir que permanezca en prisión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 8 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 8 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 8 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 8 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 9 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 11 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 12 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 12 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 12 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 13 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 15 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas