Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel prevé movilizar a 450 mil reservistas ante posible ofensiva terrestre en Líbano Quiénes son los famosos que han sido vetados de los Premios Oscar Sheinbaum afina Plan B electoral que enviará al Congreso con apoyo del PT-PVEM Netanyahu desmiente con un vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte A 30 años de su absolución el cantante Laureano Brizuela denuncia que México le adeuda mil 600 mdp

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Medina dijo que si la reducción de la jornada no se aplica de manera escalonada, se generaría un caos entre los pequeños y medianos negocios.

Monclova

Rechazan reducción de jornada laboral ‘de golpe

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 04:00


Piden a senadores y diputados que se aplique de manera escalonada.

Monclova, Coah.- La Confederación de Cámaras Nacional de Comercio está en contra de que la jornada laboral se reduzca de “golpe” de 48 a 40 horas semanales, ya que eso afectaría mucho a los pequeños y medianos comerciantes y el 27 por ciento de los negocios de ese tipo cerrarían, dijo el presidente de la Canaco en Monclova, Óscar Mario Medina Martínez.

Dijo que por eso en el último foro de consulta para discutir esta iniciativa del Gobierno Federal, celebrado en el estado de Baja California, la Concanaco pugnó ante senadores y diputados federales para que la jornada laboral se reduzca de manera escalonada.

Sostuvo que si la jornada laboral se reduce de 48 a 40 horas semanales de manera directa, generaría una afectación terrible a los pequeños y medianos negocios, ya que obligaría a los empresarios a contratar mano de obra, registrarla en el seguro social y pagar más impuestos, lo que definitivamente resultaría más oneroso.

“Los negocios que tenemos de uno a tres empleados, o siete y hasta 13, no nos podemos comparar con las grandes empresas que tienen 200 a 300 trabajadores y manejan varios horarios de trabajo, ellas sí podrían con la reducción de la jornada, nosotros no”, expresó.

Sostuvo que si la reducción de la jornada laboral no se aplica de manera escalonada, como lo propone la Concanaco, se generaría un caos entre los pequeños y medianos negocios.

“Sería un golpe para el sector, de acuerdo a un estudio hecho por la Concanaco, se prevé que el 27 por ciento de los pequeños y medianos negocios cerrarían, porque no nos podemos comparar con las grandes empresas”, indicó.

Ojalá y que el Gobierno Federal alargue este iniciativa de ley hasta que existan las condiciones en el país, que se acomoden las cosas para que se reduzca la jornada laboral de manera escalonada.

Agregó que la Canaco Monclova ya expuso este tema al senador Theo Kalionchiz y también a la senadora Cecilia Guadiana, con el objetivo de que la reducción de la jornada laboral no se apruebe de un solo golpe, para lo cual les advirtió de las consecuencias que generaría en el sector comercial.

Notas Relacionadas

Covid: A 6 años de la pandemia

Hace 10 horas

Temen alza al precio de la canasta básica

Hace 10 horas

Avala el padre Salvador Guzmán desempeño del Alcalde

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Buscan construir clínica del ISSSTE

Hace 10 horas

‘Propuestas de reformas son como una dictadura’, afirma líder de Canacintra

Hace 10 horas

‘Amarran’ torneo nacional de beisbol en Monclova

Hace 10 horas

Fortalecen las acciones de bacheo y alumbrado en Monclova

Hace 10 horas

Se prevé instalar alcancía para los ex obreros

Hace 10 horas

Refuerza el IMSS atención; llegan 35 especialistas

Hace 10 horas

Invertirán 95 MDP en vehículos de Seguridad Pública en Monclova

Hace 10 horas

Acatará Mejora veda electoral

Hace 10 horas

Registra Pronnif disminución de expedientes recurrentes

Hace 2 dias

Mantienen taxistas tarifa pese a ‘gasolinazos’

Hace 2 dias

Fallece otro obrero en lucha por su finiquito

Hace 2 dias

Baja 50% la venta de autos usados