Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 31 de diciembre del 2025 a las 04:09
Ciudad de México.- Warner Bros. Discovery planea volver a rechazar una oferta enmendada de adquisición de Paramount, según personas familiarizadas con el análisis interno de la empresa.
El directorio de Warner Bros. aún no tomó una decisión definitiva, pero se reunirá la próxima semana, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas para tratarse de deliberaciones internas. Entre las preocupaciones del directorio figura que Paramount todavía no ha aumentado el monto de su oferta, que Warner Bros. ya había rechazado previamente por considerarla inferior a la de Netflix.
La decisión podría mantener a Warner Bros en camino de buscar un acuerdo rival en efectivo y acciones con Netflix, lo que subraya las amplias preocupaciones sobre la valuación, el encaje estratégico y la certeza de la operación, a pesar del intento de Paramount de mejorar su oferta.
Paramount había dicho que Ellison estaba dispuesto a garantizar personalmente el financiamiento de capital que respalda la oferta, una medida destinada a disipar las dudas que habían perseguido a su propuesta anterior.
La compañía también aumentó su comisión de rescisión inversa por motivos regulatorios y extendió el plazo de su oferta pública de adquisición, mientras que el valor totalmente en efectivo de 30 dólares por acción se mantuvo sin cambios.
La oferta de Netflix por 82,700 millones de dólares, aunque menor en valor nominal, ofrece una estructura de financiamiento más clara y menos riesgos de ejecución, señalaron analistas.
Según los términos de ese acuerdo, Warner Bros enfrentaría una penalización por ruptura de 2 mil 800 millones de dólares si se retira del acuerdo con Netflix.
Paramount argumentó que su oferta enfrentaría menos obstáculos regulatorios. Una entidad combinada Paramount-Warner Bros crearía un estudio más grande que el líder de la industria, Disney, y fusionaría a dos importantes operadores de televisión.
El Consejo de Administración de Warner Bros ya había instado previamente a los accionistas a rechazar la oferta de 108 mil 400 millones de dólares de Paramount por la totalidad de la compañía, incluidos sus activos de televisión por cable, citando preocupaciones sobre la certeza del financiamiento y la ausencia de una garantía completa por parte de la familia Ellison.
Paramount argumentó que su oferta es más sólida frente al mercado que la propuesta de 82 mil 700 millones de dólares de Netflix, cuyo valor ha fluctuado con el precio de las acciones de Netflix.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas