Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América enfrenta un duro examen ante Philadelphia Union en la Concachampions Irán dice que Ormuz será un estrecho de paz para todos o de sufrimiento para belicistas Trasladan a más de 120 reos de penal de Piedras Negras al Cereso de Monclova Motociclista pierde la vida al caer de puente destruido en operativo contra ‘El Mencho’ Lo ataca a mordidas en una plaza de la colonia 28 de Junio

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Ebrard recordó la colaboración de largo plazo con Netflix y enfatizó la ventaja competitiva de México en el mundo hispanoparlante. Foto: Especial

Espectáculos

Recibe a Ebrard a directivos de Netflix; resalta potencial de industria audiovisual mexicana

  Por La Jornada

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 20:25


Marcelo Ebrard recibió a directivos de Netflix en una reunión donde resaltó el potencial transformador de la industria audiovisual para proyectar a Mé

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, recibió a directivos de Netflix en una reunión donde resaltó el potencial transformador de la industria audiovisual para proyectar a México en el escenario global.

Nos da mucho gusto recibirles el día de hoy. Es uno de los sectores que más potencial tiene para colocar lo que es México en el mundo, por eso nos importa muchísimo. Por eso estamos en la campaña Hecho en México”, expresó el funcionario, al subrayar que la plataforma encarna precisamente lo que representa “Hecho en México” en términos de contenido y alcance internacional.

Ebrard recordó la colaboración de largo plazo con Netflix y enfatizó la ventaja competitiva de México en el mundo hispanoparlante. “Llevamos mucho tiempo trabajando con Netflix, diciéndole: México es el país que tiene la mayor posibilidad en el mundo hispanoparlante. Somos el país más grande hispanoparlante del mundo. Son 450 millones de personas. Es más grande que Estados Unidos en número, en posibilidades y en riqueza cultural”, añadió.

Este diálogo se enmarca en el impulso gubernamental a la industria del entretenimiento. En febrero de 2025, durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Netflix anunció una inversión de mil millones de dólares para producir series y películas en México entre 2025 y 2028.

La mandataria celebró la decisión como prueba de la grandeza del país por su talento y riqueza cultural, y aclaró que no se trata solo de locaciones baratas, sino de creaciones originales con talento mexicano que cambian la dinámica de la industria.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Zarpa Luffy hacia su nueva aventura: La segunda temporada de One Piece ya está en Netflix

Hace 5 horas

Cinco miradas del mundo; historias íntimas y políticas, rumbo a los Oscar

Hace 5 horas

Enfrenta Galilea críticas por fiesta de XV años; ‘Yo nada más iba de invitada’

Hace 5 horas

Pierde Boston su voz inolvidable; lloran partida de Tommy DeCarlo

Hace 5 horas

No estará The Mars Volta en Vive Latino, cancela actuación

Hace 8 horas

Tras dejar la Cámara por un reality, Sergio Mayer queda eliminado de La Casa de los Famosos

Hace 13 horas

‘Una batalla tras otra’ vuelve popular a una carretera en medio del desierto; ésta es la razón

Hace 13 horas

¿A qué hora salen los capítulos de la segunda temporada de One Piece en Netflix?

Hace 14 horas

El Óscar no le quita el sueño a Guillermo del Toro

Hace 14 horas

Demandan al presidente de Paramount por 150 millones de dólares

Hace 14 horas

‘Corto’ mexicano ‘Mapas desde adentro’ denuncia violencia de género en Iztapalapa; compite en festivales de Coimbra y Atenas

Hace 16 horas

Identifican a mujer que disparó contra la mansión de Rihanna