Coahuila
Por
Infonor
Publicado el domingo, 12 de noviembre del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Resultado de la alianza estratégica que estableció la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, con su homóloga de Aguascalientes, María Gloria Romo Cuesta, en el Tianguis Turístico México 2023 en marzo pasado, se llevó a cabo la presentación de destino de Torreón y el pueblo mágico de Parras de la Fuente en tierras hidrocálidas.
Por invitación del Gobierno de Aguascalientes, el Gobierno de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Turismo de la Región Laguna, la Dirección de Turismo Municipal de Torreón y colaboradores de la cadena de valor, realizaron la presentación.
Durante la presentación se hizo hincapié en los atractivos y oportunidades de ambos destinos, promoviendo un intercambio de información que impulsa el turismo entre ambas regiones, resaltando destinos y atracciones únicas, generando así una sinergia positiva en la promoción cruzada.
La visita a Aguascalientes fue el pasado 1 de noviembre y se hizo con el objetivo de promover ambas entidades y la presentación estuvo dirigida, en especial a tour operadores, quienes son los encargados de llegar al turista.
“ Ambos destinos se ven beneficiados con la promoción, pues se generarán intercambios comerciales”, destacó Villarreal Abusaíd.
Torreón
Por la parte de la Región Laguna se presentó Torreón como destino turístico, en el que se hizo mención del Teleférico, Puerto Noas, sus museos y su gastronomía, del Estadio Corona, entre otros, así como sus principales eventos, destacando el próximo eclipse solar, del cual Torreón será una importante sede, el Coahuila 1000, el Maratón Lala, etcétera.
Parras de la Fuente
Lara Rodríguez fue la encargada de presentar el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, que luce por sus vinos y diversos viñedos, y ambas ciudades por su gastronomía, de forma que son lugares para disfrutar con amigos o en familia.
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias