Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exponen la gráfica de Melecio Galván en el Museo de Arte Blanton, en Texas Karol G y Andrea Bocelli cantan juntos en el nuevo álbum del tenor italiano Hacen historia en Puebla; aprueban despenalización del aborto Emilio Lozoya engañó a FGR para obtener beneficios, revela periodista Lourdes Mendoza Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se abordó también el control preventivo provisional como una herramienta esencial para la labor policial, aportado por la SCJN.

Coahuila

Recibe capacitación la Policía de Saltillo; refuerzan derechos humanos

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 03:56


La capacitación permite que los agentes puedan solicitar información para inspeccionar personas al momento de estar haciendo una labor de prevención

Saltillo, Coah.-Como parte de la actualización policial, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana iniciaron una capacitación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, a fin de actualizar información importante para sus procesos policiales. 

El comisionado Miguel Ángel Garza Félix señaló que, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, no se baja la guardia en el tema de la formación de cada uno de los elementos policiales que se encuentran en la corporación.

Mencionó que se inició con la primera capacitación a cargo de Carlos Alonso Rangel Gámez, secretario ejecutivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Carlos Alonso Rangel Gámez, secretario ejecutivo de la CDHEC, resaltó la importancia de la capacitación en la que se dota al personal de la policía de las herramientas jurídicas para poder desarrollar su trabajo en materia de seguridad pública, en el marco legal y con estricto apego a los derechos humanos.

Se capacitó además en materia del uso de la fuerza, ya que con ella se establecen cuáles son los límites, lineamientos y supuestos en los cuales los elementos pueden utilizar la fuerza pública, así como las consecuencias del exceso de la misma. Pero también se dotó de las herramientas jurídicas que protegen a los elementos para poder salvaguardar su integridad física”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Toman ‘mini-criminales’ colonia Valle Poniente de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Dictan sentencia 12 años después a cinco secuestradores en Saltillo

Hace 1 dia

Arranca el ‘Festival Internacional del Vino y de la Buena Vida’ en Parras de la Fuente

Hace 2 dias

Lo graban robando bicicleta de montaña

Hace 2 dias

Enganchan a menores en redes sociales; con engaños los sustraen de sus casas

Hace 2 dias

Avanzan programas en favor del campo

Hace 2 dias

La autoridad es ciega: ‘Ordeña’ y venta, delito sin castigo

Hace 2 dias

Quedan en olvido mujeres agredidas

Hace 2 dias

Aumentan agresiones contra mujeres en verano; violencia familiar tiene picos de mayor incidencia en esa época

Hace 2 dias

Se abarrotan familias por papelería barata

Hace 2 dias

Aumentan ausencias de jóvenes en vacaciones en Coahuila; se van con sus parejas o amigos sin avisar

Hace 2 dias

En Saltillo, reconocen a distinguidos abogados en su día