Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pato O’Ward sufre dramático accidente en la IndyCar Series en Toronto Asegura Policía Estatal marihuana y cristal ¿Quién será el sucesor o sucesora de Joe Biden, cómo es el proceso de selección? Juegos Olímpicos París 2024 tendrán a jugador de voleibol condenado por abuso sexual Hutíes atacan un buque de EU y prometen una ‘enorme’ represalia de respuesta a Israel

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Los meses de mayo y junio, son hasta ahora, en los que se registra el mayor número de quejas recibidas. Foto: Web

Coahuila

Recibe CNDH Coahuila 754 quejas en primer trimestre de 2024

Por Ana Ponce

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:03


La Laguna suma 171 quejas en total, lo que lo coloca como el municipio con el mayor número de quejas, mientras que Saltillo registró 163 quejas

Saltillo.- Un total de 745 quejas ha recibido la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila durante el primer semestre de el presente año, de acuerdo con las cifras estadísticas que emite la instancia.

Los meses de mayo y junio, son hasta ahora, en los que se registra el mayor número de quejas recibidas en la Comisión, con un total de 141 en cada uno de ellos, mientras que abril registró un total de 134 quejas recibidas, le sigue febrero con 114, luego marzo y al final enero con 109 y 106 quejas recibidas.

Los municipios de Saltillo y Torreón son los que acumulan en 42 % ciento de las quejas recibidas de enero a junio, sin embargo, La Perla de La Laguna suma 171 quejas en total, lo que lo coloca como el municipio con el mayor número de quejas, mientras que Saltillo registró 163 quejas.

Monclova y Piedras Negras registraron 151 y 150 quejas, respectivamente, lo que representa un 40 % del total de las quejas recibidas en lo que va del 2024.

De acuerdo con el informe anual del año anterior, las principales violaciones a los derechos humanos de los coahuilenses son el Ejercicio Indebido de la Función Pública, Detención Arbitraria, Lesiones, Allanamiento de Morada, Dilación en la Procuración de Justicia, Robo y Amenzas.

De igual forma, son la Fiscalía General del Estado, las Policías Preventivas Municipales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Educación del Estado y la PRONNIF, las principales autoridades señaladas como los responsables de las violaciones a sus derechos humanos.

A la fecha, la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila ha emitido 16 recomendaciones, de las cuales, el 50 % están dirigidas a Ministerios Públicos, Agentes de Investigación y otros funcionarios de la Fiscalía General del Estado, por violaciones a los derechos humanos como Ejercicio Indebido de la Función Pública, Detención Arbitraria y Dilación en la Procuración de Justicia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Entregan nuevos nombramientos en Poder Judicial del Estado de Coahuila

Hace 1 dia

Destaca Coahuila como el estado donde más organizaciones civiles promovieron el voto

Hace 2 dias

Bioeléctrico, Electromovilidad, Ingeniería en Semiconductores, las carreras del futuro en Coahuila

Hace 2 dias

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 2 dias

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP