Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
MC y PRI exigen comparecencia de directivos de Pemex por derrame en oleoducto Sheinbaum hace escala en Madrid; vuela rumbo a Barcelona Trump prevé acuerdo con Irán en ‘uno o dos días’ para poner fin a la guerra La astronauta Christina Koch muestra video inédito antes del amerizaje de Artemis II Insistirá México en un T-MEC con cero aranceles: Ebrard

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| PC del estado avaló un proyecto de techumbre; se entrega al ICIFED.

Piedras Negras

Recibe el ICIFED expediente para obra de techumbre

  Por Armando López Capetillo

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 04:16


A su regreso de vacaciones, esperan que dependencia avale el primer proyecto

Piedras Negras, Coahuila.- Desde el pasado viernes, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado emitió el dictamen positivo a favor de uno de los cinco proyectos del programa de techumbres escolares del municipio de Piedras Negras.

Con ello se logró avanzar en el proceso para lograr la autorización de esa obra en particular, por lo que dicho expediente se entregó al Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

Gibrán González, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, confirmó lo anterior y añadió que sin embargo, la dependencia estatal se encuentra de vacaciones.

Apuntó que una vez que regresen de dicho periodo de asueto, estarán a la espera de que autorice ese proyecto en particular y una vez que se tengan los otros cuatro inscribirlos, para iniciar las obras.

Se generó en meses previos una controversia entre el municipio y el ICIFED porque este rechazó los proyectos ante la falta de requisitos para poder darles trámite, tras solventados los cuestionamientos se avanza ahora si en el proceso para el inicio de las obras.

Notas Relacionadas

Municipio acerca programas y respaldo a la juventud nigropetense

Hace 1 hora

Bloquearán transportistas la ruta fiscal del Puente 2

Hace 9 horas

Ante fracaso en Simas Menera debe renunciar

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Encabeza Memo Ruiz brigada en Casa de gestoría

Hace 9 horas

Afecta al turismo aumento a tarifas

Hace 9 horas

Disminuyen consultas dentales a menores

Hace 9 horas

Regreso a clases sin incidencias

Hace 9 horas

Destinarán hasta 7 mdp para fortalecer al cuerpo de Bomberos

Hace 9 horas

Renovarán tres canchas de pasto sintético

Hace 9 horas

Detonará proyecto Fracking económicamente la región

Hace 9 horas

Retoma ‘Mejora Coahuila’ programa de mercaditos

Hace 9 horas

Abre plantel sus puertas a diálogos universitarios

Hace 9 horas

Recomiendan control de la presión arterial

Hace 9 horas

Da conferencia ante socios AMPI

Hace 16 horas

Recuperan estatales una camioneta robada