Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

< Saltillo

| La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de bloqueador solar, sombreros y ropa clara cuando el índice ultravioleta es superior al nivel 3, considerado moderado.

Saltillo

Recibe Saltillo niveles alarmantes de radiación

  Por Diana Martínez

Publicado el domingo, 10 de septiembre del 2023 a las 04:00


El índice ultravioleta alcanzó un valor de 10, considerado muy alto.

Saltillo, Coah.- En Saltillo se registran niveles alarmantes de radiación solar. Ayer, el índice ultravioleta alcanzó un valor de 10, considerado muy alto.

La meteoróloga Juana María Mendoza explicó que entre más alto sea el índice, mayor será el daño que los rayos ocasionen en las personas, sobre todo en quienes están por mucho tiempo expuestas al sol.

Detalló que el desgaste en la capa de ozono permite que ingresen más rayos ultravioleta a la tierra, lo que puede causar cáncer de piel, ceguera, envejecimiento prematuro y daños en la piel.  

“ Ha estado muy alto y luego tuvimos una tormenta solar que también es peligrosa, hay más radiación que puede ser dañina”, puntualizó.

Dijo que en esta temporada del año es indispensable utilizar protector solar para evitar quemaduras y a largo plazo cáncer de piel, incluso, recomendó revisar el índice antes de salir de casa para evitar actividades al aire libre, si la radiación está muy alta.

“ Sí hemos tenido alto (índice) y la gente no entiende esto, sobre todo la gente que trabaja afuera, en el sol, en la calle, en el campo, no quiere utilizar protector solar y realmente es bien peligroso, los cánceres de piel están aumentando”, indicó.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de bloqueador solar, sombreros y ropa clara cuando el índice ultravioleta es superior al nivel 3, considerado moderado.

Notas Relacionadas

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Saltillo