Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Recibe Salvador Chavarría Presea al Mérito Voluntario

  Por Redacción

Publicado el miércoles, 16 de noviembre del 2011 a las 16:00


Encabezaron el evento el Ejecutivo del estado y su esposa

Piedras Negras, Coah.- El empresario Salvador Chavarría Delgado recibió por parte del gobernador del estado, Jorge Torres López y su esposa, señora Carlota Llaguno de Torres, la Presea al Mérito Voluntario 2011.

El presidente de Centro Automotriz Río Grande obtuvo la distinción en la categoría Empresa Socialmente Responsable.

El evento se efectuó en el salón Municipalidades de Palacio de Gobierno, con el objetivo de distinguir a las coahuilenses, instituciones y empresarios que han trabajado en beneficio de la población vulnerable.

Salvador Chavarría es presidente del Consejo de Fomento Económico Municipal, organismo que coadyuva con las autoridades a apoyar a las empresas ya instaladas en Piedras Negras y atraer nuevos capitales.

El gobernador aseguró durante el evento que hoy ve que esta alianza de colaboración entre los sectores ha rendido frutos, y de esta manera, se han disminuido en la entidad las condiciones de marginación social, e igualmente se han ampliado los programas de infraestructura social.

“Juntos, sociedad y Gobierno, hemos logrado que hoy Coahuila ocupe los primeros lugares nacionales en superación de la pobreza, abatimiento de la marginación y también ser de los estados que menos analfabetas tenemos”, manifestó Torres López.

Recibieron la Presea al Mérito Voluntario 2011, de manos del Ejecutivo del estado y de su esposa, la señora Carlota Llaguno de Torres:

La señora Marie Theresa Trabold Serur de Ancira, impulsora y fundadora de la asociación “Adopte una obra de arte de Monclova”. Ella fue distinguida en la categoría Individual Femenino. A través de la asociación dirige actividades para recaudar fondos y restaurar la parroquia de San Francisco de Asís, y formó parte de una organización encaminada a apoyar a mujeres que padecen cáncer y violencia familiar.

Germán González, del Centro Lagunero de Educación Especial, en la categoría Grupo Voluntario. La institución, con cerca de 50 años de servicio a la comunidad, fue el primer centro en su tipo y atiende actualmente a 37 pacientes.

La señora Amparo Pape de Benavides, en la categoría Post Mortem; la presea fue recibida por su hija, la señora Paloma Benavides Pape. La homenajeada dedicó su vida a la asistencia de las personas más necesitadas.

Efectuó diversas obras a través de Fundación Pape, algunas de ellas la creación del Museo Biblioteca Pape, becas para jóvenes de escasos recursos y apoyo a instituciones de beneficencia, entre otras.

Don Joaquín Arizpe de la Maza, en la Categoría Individual Masculino; empresario destacado por su altruismo. Junto a don Javier López del Bosque en 1981 fundaron la Casa Hogar de los Pequeños San José. Ha apoyado a la Cruz Roja, a los consejos del ITESM Campus Saltillo, de la UANE y del Colegio La Paz, entre otros.

Asistieron también a la ceremonia, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata; el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso; el Capitán Bernardo Baxín, representante de la Sexta Zona Militar, y la Presidenta del DIF Municipal, Bertha Gutiérrez de Abramo.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Voluntariado Coahuila, Tomás Gutiérrez Morales; el Director de Vinculación y Enlace con ONG´s, José Alberto Inocencio Aguirre, y el Presidente del Consejo de Organismos No Gubernamentales Región Sureste, Melitón Tovar.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados