Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Recibe Senado nombramiento de Miguel Basáñez para Embajada de EU

  Por Agencias

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2015 a las 22:16


Este viernes comparece en comisiones del Senado Miguel Basáñez Ebergenyi, propuesto por EPN como embajador de México en EU

Contacto | México.- Luego de que la mesa directiva del Senado recibiera esta tarde el nombramiento presidencial de Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos, de inmediato se le dio turno a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, para su análisis y dictamen.

También en forma expedita, la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, convocó a ambos grupos legislativos para una reunión extraordinaria programada para este viernes 28, de 08:00 a 10:00 horas en el Senado, en donde comparecerá Basáñez Ebergenyi, “a efecto de que evaluemos sus conocimientos y conozcamos su visión del trabajo a realizar”, estableció la también legisladora panista.

Como se recordará la designación del presidente Peña Nieto se hizo oficial desde hace ya dos semanas, cuando el propio gobierno de Barack Obama dio su anuencia para que Miguel Basáñez ocupara la representación mexicana en Washington, vacía desde hace cuatro meses, luego de que el ahora ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, dimitiera en esas fechas.

Gabriela Cuevas puntualizó que en la Cámara Alta “estamos conscientes de la trascendencia e importancia que reviste este nombramiento, para el fortalecimiento de nuestra relación con Estados Unidos”, poniendo de relevancia la agenda bilateral compleja y rica, “además de que ambos países mantienen una gran incidencia e influencia uno para con el otro”.

Cabe señalar que de acuerdo con el reglamento interno del Senado, ambas comisiones pueden deliberar y emitir en su caso, su respectiva aprobación a Miguel Basáñez, una vez que haya concluido la comparecencia respectiva.

No obstante, será el pleno de la Cámara Alta el que ratifique o en su caso rechace esta designación del Ejecutivo y si eventualmente negase su anuencia, se reenviaría a la Presidencia el planteamiento para que Enrique Peña Nieto nombrase a otro embajador, circunstancia que se ve lejana.

fb

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 25 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida